En rueda de prensa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León dio a conocer más detalles sobre el hackeo que sufrió en días recientes.
La FGJ de Nuevo León confirmo que la intromisión en los archivos digitales de las oficinas fue por parte de dos exempleados de la Tesorería del Estado.
El vicefiscal del Ministerio Publico, Ismael Suarez Treviño, compartió que existía un aparato electrónico diferente a los sistemas que se utilizan en las oficinas de la dependencia estatal.
Mientras que Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía, informo que se tienen identificadas a las personas que irrumpieron en la dependencia anexa la FGJ.
Este dispositivo se encontró en un despacho de la Fiscalía Anticorrupción, en el edificio de la Tesorería en el centro de Monterrey.
Según las declaraciones del Vicefiscal, en marzo hallaron este aparato, por lo tanto, solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad.
Al observar las imágenes, se puede resaltar que están dos sujetos, vestidos de negro y con el rostro descubierto, entran a la oficina anexa de la Fiscalía de Nuevo León.
Se tiene conocimiento que los supuestos hackers tienen ordenes de aprehensión desde octubre, sin embargo, el caso tomo relevancia por la viralización en redes sociales de una supuesta filtración de carpetas de investigación.
Los sospechosos renunciaron a la Tesorería, el primero fue en febrero, mientras que el segundo fue reciente, en el mes de octubre.
Aun no se confirma cuantas carpetas fueron sustraídas, por lo tanto, el número de archivos puede ser impreciso. Sin embargo, las investigaciones siguen en curso.