Los ataques en Estados Unidos se intensificaron este inicio de año, cuando diez personas resultaron con diversas heridas tras un tiroteo mientras estaban haciendo fila para ingresar a club nocturno.
Los hechos violentos se desarrollaron cuando aproximadamente 15 personas esperaban en el Amazura Concert Hall en el condado de Queens en Nueva York, así lo informó el Departamento de Policía de la ciudad.
Cuatro hombres caminando se acercaron al grupo de jóvenes entre 16 a 20 años, posteriormente, comenzaron a abrir fuego contra ellos, compartió Philip Rivera, jefe de patrulla de NYDP en conferencia de prensa.
Aproximadamente fueron 30 disparos los que se efectuaron para después salir huyendo del lugar a pie hasta donde los esperaba un vehículo sedan con placas de otro estado.
Se desconoce el paradero de los agresores, sin embargo, la policía comenzó inmediatamente el plan de búsqueda y de investigación para dar con los responsables del atentado.
Las personas no sufrieron lesiones de gravedad. Trasladaron a las víctimas, seis mujeres y cuatro hombres, a diferentes hospitales.
Al sitio, se pudo observar presencia policiaca masiva, así mismo, varias ambulancias llegaron al lugar para atender a las personas heridas y transpórtalas a los nosocomios.
«Estamos profundamente entristecidos por el reciente y desafortunado incidente aislado que ocurrió. Nuestros corazones están con todos los afectados por este acto sin sentido», compartió el club nocturno en una publicación de Instagram.
Esta acción violenta en Nueva York se une a los sucesos sangrientos que han marcado el inicio del año 2025 en Estados Unidos, como lo es el atentado en Nueva Orleans y Las Vegas.
Atentados que marcan el inicio 2025
El primer hecho violento ocurrió en Nueva Orleans, donde un vehículo pick-up arrolló a diversas personas, dejando un saldo de 15 muertas. Además de decenas de heridos.
Identificaron al agresor como Shamsud Din Jabbar, un exmilitar con diez años de experiencia en tecnologías dentro del Ejército de Estados Unidos, quien previamente expresó su apoyo a la política del Estado Islámico (ISIS).
Mas tarde, una Cybertruck explotaría enfrente el hotel Trump International en las Vegas. Solo estaba un ocupante, quien fue reconocido como un veterano del ejército, Matthew Livelsberger, de 37 años de edad y fue hallado muerto en su interior.
Se especula que ambos atentados tengan una conexión, ya que ambos sospechosos sirvieron en la misma base militar, así como de información extraoficial sobre que los dos automóviles fueron rentados a través de la aplicación Turo.