Un hombre, quien se presume ser un agente federal en Argentina, salió a la calle, en donde estaba su vecino festejando navidad con demás familiares.
El exagente comenzó a discutir con la víctima y un amigo, cuando desenfundó un arma; la pelea callejera fue escalando en violencia.
Durante los festejos de navidad en Buenos Aires, Argentina, un policía federal retirado de 74 años mató de un balazo a un vecino, en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, en La Matanza.
“Bajá la música”:
Porque mató a un vecino en Navidad porque no podía dormir en La Matanza pic.twitter.com/LRe3S5PcUN— Es tendencia en 𝕏 (@EsTendenciaEnX) December 26, 2024
https://twitter.com/EsTendenciaEnX/status/1872295472708403569
La discusión por música alta
Todo inicio por una discusión entre los vecinos, la victima de 40 años junto a un amigo se negaban a bajar el volumen de la música.
Al amanecer del 25 de diciembre, el atacante identificado como Rafael Horacio Moreno, cruzó la calle para acercarse a una vivienda donde aún estaban de fiesta.
Allí se encontraba Sergio David Díaz, colectivero de la línea 109, junto a amigos y familiares. todo fue captado por una cámara de seguridad de la zona y un celular de una persona que se encontraba en el lugar.
En el video se observa a Moreno acercarse advirtiendo de una discusión, la cual se fue agravando conforme pasaba el tiempo.
tras cruzar algunas palabras con uno de los hombres, Moreno sacó el arma que tenía escondida en su cintura, un revólver. La pelea callejera fue escalando en violencia al punto de que la víctima le asestó algunos golpes de puño y empujones al vecino.
Diaz se puede escuchar decir en el video: “No me saques un fierro. ¿Quién te crees que sos?”. Mientras que el hombre de edad avanzada comentaba: “Soy policía, soy federal”.
El expolicía efectuó un disparo a escasos centímetros de la víctima que impactó en el abdomen de Díaz, en medio de gritos desesperados de la familia, cayó al suelo.
Trasladaron de inmediato a la víctima al centro de salud más cercano, pero falleció poco después de ingresar debido a la gravedad de su estado de salud.
Según informaron medios locales, la Policía Bonaerense llegó al lugar tras un llamado al 911. deteniendo a Moreno, quien permaneció en la escena tras el hecho. Acusaron al hombre de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.