En un nuevo capítulo de la política mexicana, Un par de diputados del Verde y Morena se dieron un encontronazo a golpes en Chiapas.
El diputado local por Morena, Ismael Brito Mazariegos sufrió un ataque a golpes por parte del exfiscal de Distrito en la región Altos y militante del Partido Verde, Eduardo Zanteno.
El Congreso de Chiapas, que en diferentes ocasiones ha formado parte de discusiones y peleas verbales, se convirtió en el ring para estos políticos.
El exfiscal en el gobierno de Manuel Velasco Coello, Eduardo Zenteno se dejó llevar por sus impulsos y termino golpeando al diputado local, Ismael Brito Mazariegos.
En el video por parte de la reportera Gabriela Coutiño se observa como Zenteno lanza los primeros ataques físicos a Mazariegos, quien termino en el piso.
Ahí viene el lobo!!! le decía el ambiente político de #Chiapas a @IsmaelBritoM ex titular @SecGob_Chis ex de @Mx_Diputados, actual integrante @congresoChis y miembro del primer gobierno estatal del @PartidoMorenaMx. #LaloZenteno militante @partidoverdemex le da una #golpiza en el… pic.twitter.com/QetgKw6rKj
— Gabriela Coutiño (@GabyCoutino) December 5, 2024
https://twitter.com/GabyCoutino/status/1864757935345406095
Las agresiones fueron detenidas por personas que se encontraban ahí, quienes trataron de evitar que Zenteno continuara con los golpes.
El personal de seguridad del Congreso brillo por su ausencia y la nula intervención para evitar que se llevara este tipo de acciones o incluso detenerlo.
Ninguna autoridad del Congreso chiapaneco ha emitido algún comunicado para condenar estos hechos. aun se desconocen los motivos por los que Zenteno golpeó al diputado.
Durante los últimos días el diputado local, Brito Mazariegos, ha registrado diversas críticas y ataques por medio de redes sociales.
La campaña de desprestigio llego al punto de acusar al político de tener vínculos con el crimen organizado, así como, la participación en el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez.