Esta tarde, el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández acusó a Miguel Treviño, exalcalde de la localidad, de haber dejado policía infiltrada en el cuerpo de seguridad municipal.
Además, Fernández, acompañado por José Luis David Kuri, secretario de Seguridad, ofreció detalles sobre el hecho violento ocurrido el lunes en Callejón de Capellanía, cerca del centro del municipio.
#NuevoLeón | El alcalde De San Pedro Garza García, Mauricio Fernández (@MauricioFdzGa), acusó a su antecesor en el cargo Miguel Treviño de dejarle una policía infiltrada en este municipio.https://t.co/r0nDvHtFKZ pic.twitter.com/bbTpNHZMpu
— rexnews (@rexnewsmx) December 5, 2024
Comunicado sobre el hecho violento en San Pedro Garza García
El edil aseguró que San Pedro «está de maravilla» y que durante los primeros dos meses de su transición no se registró ningún crimen, hasta principios de diciembre.
«…Octubre y diciembre fueron meses limpios, no tuvimos ningún crimen, ningún incidente que realmente nos preocupara. Ahora en diciembre nos inauguraron con un primer crimen; pero queremos darles varios datos”, compartió.
Asimismo, confirmó la baja de dos elementos de la policía municipal que debieron haberse encontrado en el lugar donde ocurrió el asesinato de un hombre, y donde supuestamente se dejó un cartel con un mensaje alusivo a un grupo del crimen organizado.
También enfatizó que la situación no concuerda y señaló que es falso que el Cártel del Noreste esté detrás del asesinato del hombre, como lo indicaba la pancarta dejada sobre el cuerpo.
“Hoy están dando de baja dos elementos de la policía que curiosamente el lugar que se debía cubrir donde se llevó el incidente no estaban ahí y además hay información falsa que dieron tratando de justificar su ausencia”.
Acusa Mauricio Fernández a Miguel Treviño de dejarle policía infiltrada en San Pedro
Fernández Garza también informó que uno de los policías ingresó al cuerpo de seguridad en junio, y el otro, en agosto de este año.
“… pero les quiero informar que uno de ellos entró en junio y el otro en agosto de este año; o sea son los famosos cadetes de Miguel… o sea me dejaron una policía infiltrada y la estamos limpiando”.
En relación con el blindaje subrayó que no es absolutista, “es un término de continuidad… Vamos a seguir blindando San Pedro, para que le entiendan los que no lo acaban de entender”, sentenció.
A su vez, manifestó que ya cuentan con información relevante sobre los posibles autores materiales del asesinato ocurrido el lunes , pero señaló que eso se lo turnarían a la fiscalía del Estado.
Por su parte, Kuri respaldó los comentarios de Fernández Garza y calificó a los policías como «posibles cómplices» de quienes abrieron fuego contra el hombre.
“Hoy con lo que nos pasó el lunes estamos dando de baja dos elementos más que posiblemente sean cómplices del tema… para poder darle apertura a quienes le dieron la ejecución”.
“Muchos han cuestionado el tema del despido injustificado de las fuerzas de seguridad, pero llevamos más de 30 elementos dados de baja por falta de confianza”, aseguró.