El mundo ha comenzado a despedir al 2024 y dar la bienvenida al Año Nuevo 2025 con espectáculos de luces y fuegos artificiales que marcaron el inicio de las celebraciones globales.
Las festividades para decir adiós al año viejo iniciaron en Los países ubicados al sur del Océano Pacífico, siendo los primeros en dar la bienvenida al año.
Esto se debe a la diferencia horaria de 18 horas que existe en el norte del continente americano, es por ello que en el continente Oceánico festejan primero.
Auckland, Nueva Zelanda, y Sídney, Australia, fueron las primeras grandes ciudades en recibir el nuevo año, deslumbrando a miles de asistentes con sus icónicos eventos.
Auckland y la celebración del año nuevo con la Sky Tower
En Nueva Zelanda, los habitantes de Auckland disfrutaron de un espectáculo de luces que partió desde la emblemática Sky Tower, la estructura más alta del país.
La cuenta regresiva estuvo acompañada de fuegos artificiales que iluminaron el cielo, convirtiendo a Auckland en la primera gran ciudad en celebrar el 2025.
Sídney deslumbra con su espectáculo frente a la Ópera
Apenas unas horas después, Sídney recibió al nuevo año con un show de fuegos artificiales en el puerto, con la icónica Ópera de Sídney y el Puente del Puerto como telón de fondo.
Las autoridades estimaron la asistencia de más de un millón de personas, quienes disfrutaron del evento que marca la tradición australiana de Año Nuevo.
¿Quién fue el primero en recibir el 2025?
Aunque Auckland y Sídney suelen acaparar los reflectores, los primeros en dar la bienvenida al 2025 fueron los habitantes de Kiribati, un pequeño país en el Pacífico conocido como la Isla de Navidad.
Posteriormente, el turno fue de Samoa y las Islas Chatham, que celebraron unos minutos más tarde.
Con los países del Pacífico marcando el inicio, regiones como Asia: Japón, Corea del Sur y China están en la fila para continuar las celebraciones.
En China, este 2025 será regido por el Año de la Serpiente de Madera, símbolo de sabiduría e intuición según el zodiaco chino.
Año nuevo en México
La Ciudad de México se prepara para finalizar el 2024 con un evento que convocar a miles de capitalinos y visitantes.
La presentación estará a cargo del DJ Polymarchs, conocido por su estilo puro de High Energy, adueñándose del escenario en Ángel de la Independencia.
La cita al evento es este 31 de diciembre a las 22:00 horas, en una celebración gratuita organizada por la Secretaría de Cultura de la CDMX.