El año nuevo normalmente en México se recibe con una gran reunión con familia, pareja y amigos. La comida las y bebidas alcohólicas no pueden faltar, por lo que es común despertar la mañana del 1 de enero “crudo» después de una larga noche de disfrute. Si tú eres de las personas que le entran a la fiesta y quieres evitar el malestar de la resaca, aquí tenemos una lista de platillos deliciosos que pueden ayudar a “aliviar la cruda».
Menudo
Uno de los platos más comunes en estas fechas, y conocido por ser un aliado contra la resaca, es el menudo. El menudo, es un caldo de color rojizo que contiene varios ingredientes como chile, cebolla, ajo y especias. A veces se sirve con rábanos o cilantro, y su principal ingrediente es la panza de res.
Siempre es acompañado de limón, sal y tortillas de maíz. Se come tradicionalmente en México durante fiestas grandes como navidad, año nuevo o simplemente para despertar el domingo. Además, se le conoce como el remedio principal para la resaca, esto debido a que el caldo ayuda a rehidratar el cuerpo.
Pozole
Otro platillo tradicional mexicano que sirve como remedio para la resaca es el pozole, un caldo con granos de maíz nixtamalizados, junto a otros ingredientes como carne de res o de pollo, especias, y verduras como rábanos, cebolla y lechuga. El caldo del pozole puede ser verde, blanco o rojo dependiendo la preparación.
Al igual que el menudo, el pozole es usado para combatir la resaca, gracias a su caldo que da un efecto hidratante al cuerpo después de un alto consumo de bebidas alcohólicas. Este plato es ideal para acompañar celebraciones grandes y también durante fechas patrias.
Consomé de pollo: los caldos son los platillos ideales para curar la resaca
Este caldo además de rico y fácil de conseguir, es muy nutritivo. El caldo de pollo se compone de la proteína principal que es la carne de pollo desmenuzada o en piezas, acompañado de verduras como calabaza, zanahoria, elote y cebolla blanca, arroz, papa, y especias.
El caldo de pollo aporta vitaminas A, B y C, minerales y proteínas que lo hacen un plato delicioso y nutritivo. Estos nutrientes se pierden regularmente después de consumir alcohol, así que el consumo del consomé de pollo o de otros tipos de caldos como de camarón, de tortilla o el caldo tlalpeño ayudan a reponerse de la resaca.
Barbacoa
La comida dominguera por excelencia, la barbacoa es una tradición de cada fin de semana para gran parte de las familias mexicanas después de un día de fiesta o de una semana de arduo esfuerzo.
Dependiendo de la zona del país, la barbacoa más común puede ser de borrego o de vaca, pero ambos se disfrutan igual acompañado de un consomé, tortillas de maíz o bolillo, y condimentado con cebolla, cilantro y limón. La barbacoa aporta nutrientes como proteínas y vitaminas que ayudan a una pronta recuperación de resaca.