La reconocida cadena de restaurantes IHOP, famosa por sus desayunos y panqueques, anunció este lunes el cierre definitivo de una sucursal en Sinaloa.
La Casa Internacional de los Hotcakes y Pancakes dejara de operar tras meses de violencia en Culiacán, marcada por el enfrentamiento entre grupos criminales Los Mayitos y Los Chapitos.
Por medio de redes sociales se dio compartió el cierre del restaurante de desayunos en la capital del estado, marcada por la violencia y la guerra interna de cárteles.
"IHOP":
Porque anunciaron el cierre de su sucursal en Culiacán. pic.twitter.com/nYIqTDT3SL— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) December 30, 2024
https://twitter.com/porktendencia/status/1873879792531235202
IHOP cierra sus puertas en Culiacán
En un comunicado, IHOP afirmó que la decisión responde a su compromiso de salvaguardar la seguridad de su equipo y de sus clientes.
“Durante estos años, hemos tenido el privilegio de formar parte de esta maravillosa comunidad. Esperamos que las circunstancias mejoren y que en el futuro podamos volver a encontrarnos”, destacó la empresa.
IHOP, presente en muchas celebraciones y desayunos familiares en la capital sinaloense, destacó el cariño que la comunidad local le brindó.
“Nos llevamos el cariño y la calidez de la gente de Culiacán en el corazón… Gracias por su lealtad y apoyo a lo largo de este tiempo”, concluyó el comunicado, dejando abierta la posibilidad de un regreso cuando las condiciones de seguridad mejoren.
La violencia en Culiacán: un problema creciente
Desde septiembre, Culiacán ha sido escenario de un recrudecimiento de la violencia debido a la pugna entre facciones del Cártel de Sinaloa, que estalló tras la detención de Ismael “El Mayo” Zambada.
Con cientos de personas fallecidas a causa de la guerra interna, los cientos de desaparecidos, casas incendiadas y autos robados son parte de las acciones que se enfrentan los habitantes de Sinaloa.
Esta situación ha llevado a diversos comercios, así como, empresas a cesar operaciones, buscando proteger a sus trabajadores y clientes.
El cierre de IHOP es un reflejo del impacto de la violencia en la economía de la región, afectando tanto a pequeños negocios como a grandes cadenas internacionales.
Mientras tanto, las autoridades enfrentan un desafío mayor para garantizar la paz y la seguridad en el estado.