El metro de Nueva York fue el sitio en donde un hombre mato a una mujer al interior de un vagón durante el 22 de diciembre de 2024.
La persona de sexo masculino prendió fuego a la femenina durante la madruga del domingo, para después observarla desde un banco mientras estaba en llamas, informo la policía de Nueva York en Estados Unidos.
Por lo tanto, el departamento de seguridad detuvo a la persona involucrada en esta acción en uno de los vagones de NY.
¿Cómo ocurrieron los hechos en el metro de NY?
En el video de vigilancia del vagón se puede observar al hombre acercarse sin sospechas a la mujer, que estaba sentada y que probablemente podría haber estado durmiendo.
El tren se mantenía estacionado en la estación de metro Coney Island-Stillwell Avenue, cuando sorpresivamente le prendió fuego.
Las autoridades describieron la situación como «uno de los crímenes más depravados que una persona podría cometer contra otro ser humano».
Según los informes presentados por la comisionada de policía de la ciudad, Jessica Tisch. afirmo que la ropa «quedó completamente destruida en cuestión de segundos»
Luego, el hombre observó cómo los oficiales y un trabajador extinguían las llamas mientras él estaba sentado en una banca aledaña. El personal médico declaró muerta a la mujer en el lugar.
Según los informes, el hombre se dio a la fuga; sin embargo, horas más tarde, lo arrestaron mientras viajaba en la misma línea de metro.
El sospechoso y la víctima no parecían conocerse, por lo tanto, tampoco existió alguna interacción antes del incidente, dijo la policía.
La policía de Nueva York mantiene al hombre bajo custodia, sin revelar su identidad ni la de la víctima.
La detención se realizó, ya que, las autoridades circularon imágenes del hombre de las cámaras de vigilancia y corporales de los elementos de la NYPD tomadas en la escena del crimen.
Gracias a un grupo de estudiantes de secundaria, quienes avisaron de la presencia del hombre en un vagón del tren horas después del siniestro.
Vestía la misma ropa y tenía un encendedor en el bolsillo cuando lo detuvieron, dijo la policía.
El fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González, emitió un comunicado en el que dijo que «haremos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar la rendición de cuentas en este caso».