Este lunes, Luigi Mangione el acusado de asesinar al director ejecutivo de UnitedHealthCare, Brian Thompson en Nueva York, se declaró inocente de los 11 cargos que se le acusan.
Además del cargo de homicidio en primer grado, a Mangione también se le acusa de cargos de terrorismo, asesinato, acoso y delito con armas de fuego.
Mangione, de 26 años, compareció ante el juez Gregory Carro en un tribunal penal en el estado mencionado. Así mismo, fue escoltado por un oficial de la corte en cada brazo, y seis policías detrás de él.
Vestido con un suéter color vino a juego con el de su abogada, Mangione se declaró inocente de los 11 cargos que se le acusan.
Durante la audiencia, Karen Friedman Agnifilo abogada de Luigi en Nueva York expresó su preocupación por el trato hacia su cliente por parte del Estado. Así mismo reiteró que merece un juicio justo.
«Tiene derecho a la presunción de inocencia, pero hasta ahora sus derechos han sido violentados», dijo. «Es un hombre joven y lo están tratando como una pelota de ping pong humana entre dos jurisdicciones».
Igualmente, Agnifilo se mostró molesta con lo que denominó un “espectáculo” al momento de extraditar a su cliente.
Cabe recordar que la semana pasada se viralizó el fuerte dispositivo de seguridad durante la extradición de Mangione a Nueva York desde Pensilvania;
En las imágenes que causaron revuelo en internet se puede ver al sospechoso escoltado por más de una docena de efectivos con armas de alto calibre. Junto a ellos posó el alcalde de Nueva York, Eric Adams, lo cual generó cuestionamientos porque no es parte de sus responsabilidades.
“La escena fue completamente innecesaria… completamente política. No había razón de que la policía de Nueva York portara ese tipo de rifles… todo parecía coreografiado”, sentenció.
Además, cuestionó la asistencia de Adams durante la extradición de Mangione, especialmente porque enfrenta una acusación federal propia.
«¿Qué estaba haciendo el alcalde de la ciudad de Nueva York en esta conferencia de prensa?», preguntó, y agregó que Adams «debería saber más que nadie sobre la presunción de inocencia».
Hasta su próxima audiencia, Luigi Mangione seguirá recluido en una cárcel federal de Brooklyn junto con otros acusados, incluidos Sean «Diddy» Combs y Sam Bankman-Fried.
Luigi Mangione’s attorney says NYC Mayor Eric Adams is trying to influence the jury pool with prejudiced statements and that his right to a fair trial is being violated pic.twitter.com/eGWit4eGU6
— HOT SPOT (@HotSpotHotSpot) December 23, 2024