Tal parece que las cosas siguen sin salirle bien a Justin Baldoni, quien, tras hacerse público este fin de semana la demanda por acoso sexual interpuesta por su coprotagonista de la película Romper el Círculo, Blake Lively, también ha perdido su agencia de representación. Lively, además de acusarlo de acoso, lo señala de haber intentado «destruir su reputación».
Según información de The Hollywood Reporter, Baldoni se quedará sin agencia ya que William Morris Endeavor, la firma de talentos con la que trabajaba, ha decidió desvincularse del actor.
Justin Baldoni has been dropped by WME following Blake Lively’s accusing him of sexual harassment https://t.co/yBWKknYIY6
— The Hollywood Reporter (@THR) December 23, 2024
Aunque la agencia no ha dado una declaración oficial, la fuente de The Hollywood Reporter añadió que, aunque romperán la relación con Justin, continuarán trabajando con Blake Lively.
Blake Lively vs Justin Baldoni: de diferencias a acusaciones y demandas
El escándalo entre los protagonistas de “Romper el Círculo” ha escalado rápidamente de diferencias profesionales a serias acusaciones y demandas legales por parte de la actriz.
Los rumores sobre la mala relación entre el director de la película y la protagonista de la exitosa serie Gossip Girl, comenzaron a circular debito a las tensiones visibles en el set. Estos rumores se vieron reforzados cuando no aparecieron juntos en las promociones de la película, realizando entrevistas por separado.
El 21 de diciembre, Blake Lively presentó formalmente una denuncia por acoso sexual en el set de filmación y acusó a Baldoni de intentar destruir su reputación. La denuncia fue presentada en una corte de California, donde, según New York Times, Blake presentó pruebas del aparente acoso que sufrió en el set.
Blake Lively has filed a legal complaint laying out an alleged campaign to tarnish her reputation after she accused Justin Baldoni of misconduct on the set of “It Ends With Us.” A New York Times investigation shows how the fallout unfolded. https://t.co/3sSqXYsr75
— The New York Times (@nytimes) December 21, 2024
Según informes, Lively explicó que Baldoni la hacía filmar besos que no estaban planeados en el guion, los cuales Justin realizaba de “improvisación». Ante esto, Lively solicitó en el set un coordinador de intimidad para escenas sexuales. Además, solicitó que no se le hablara de cosas inapropiadas, ya que, aparentemente, Baldoni y el productor de la película, Jamey Heath, la acosaban verbalmente, mostrándole videos inapropiados de mujeres desnudas y compartiéndole detalles de sus vidas personales. Según Lively, ambos tenían una «adicción a la pornografía».
Justin Baldoni negó estas acusaciones, afirmando que esto es una estrategia para limpiar la imagen de Lively.