La cantante mexicana Dulce falleció ayer a los 69 años, dejando un enorme legado musical en una carrera llena de éxitos. Complicaciones por una cirugía en el pulmón, nos privó de una de las voces más prodigiosas de la música mexicana, que no regaló canciones como “Tu Muñeca» y “Lobo».
Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, mejor conocida como «Dulce», nació un 29 de julio de 1955 en Matamoros, Tamaulipas. Empezó su carrera musical desde muy joven. Se mudó a Monterrey en 1974, donde formó parte del grupo Toby y sus amigos como cantante. Fue descubierta por José José y este le apoyo para crecer su carrera, mudándose a la Ciudad de México.
Inicios de su carrera artística
En 1976 lanza su álbum debut “La voz con alma», y en 1978 participa en el Festival de Mallorca, donde gana el premio a mejor canción y mejor interprete con el tema “Señor Amor». A partir de ahí participó en otros concursos musicales en países como Japón y Bulgaria.
Sus reconocimientos y gran voz la colocaron como una de las estrellas musicales más importantes de la balada en español, regalando temas como “Lobo», “Déjame volver contigo», “Aun lo amo», “Tu Muñeca», y “Soy Una Dama». Durante toda su carrera participó en 18 discos, entre discos de estudios, tributos, y discos en vivo.
En años más recientes participó en el grupo musical GranDiosas junto a varias artistas como María Conchita Alonso, Jeanette, Alicia Villarreal, María José y Rocío Banquells.
Además de su carrera musical, incursionó en la televisión como actriz de telenovelas y diversas series como “Soñadoras» y “Mundo de Fieras». También participó en realitys como “Los reyes de la canción» y “Segunda oportunidad», donde fungió el papel de entrenadora y jurado.
Dulce: la estrella falleció tras complicaciones
Contrajo matrimonio en 1986 con el productor musical Luis Mircoli, con el cual tuvo su única hija Romina Mircoli. Dulce y Mircoli se terminarían divorciando en el año 1995. Sin embargo, mucho se habla de su gran primer amor: Gonzalo Vega, con el que anduvo en su adolescencia mientras él tenía 27 años, durando cinco años como pareja.
La cantante se encontraba hospitalizada desde hace unos días debido a que se sometió a una operación de pulmón. Dulce presentó complicaciones y falleció ayer 25 de diciembre del 2024, dejando una gran carrera artística. La familia no compartió las causas del deceso, pero varios medios de comunicación compartieron que la cantante tenía cáncer de pulmón.
Su hermana Isabel Noeggerath dio la noticia del deceso y compartió unas palabras de despedida: “Hermana, ya estas con nuestra mamá en el cielo cantándole, te voy a extrañar, descansa en paz, te amo».