El Grinch si se robó la navidad, pero en esta ocasión a presuntos delincuentes, tras un operativo policiaco en Perú.
En un ingenioso plan, un policía peruano aprovecho la temporada decembrina para vestirse del personaje de los libros de cuentos del Dr. Seuss y así crear una redada antidroga.
El operativo fue realizado por los agentes del Escuadrón Verde, los cuales detuvieron a dos mujeres y un hombre, por presuntos delitos de distribución de sustancias ilegales.
La acción policiaca se realizó en Lima, cuando el agente, disfrazado con atuendo navideño, participó en una actividad local, pasó desapercibido.
En el video publicado en redes sociales se muestra al oficial customizado con mazo en mano derribo la puerta de la vivienda en la que estaban las presuntas distribuidoras de droga.
https://twitter.com/PoliciaPeru/status/1871253843671171565
https://twitter.com/PoliciaPeru/status/1871253843671171565
El Grinch parte del escuadrón verde
“El Escuadrón Verde ha desarticulado una banda criminal conocida como La Mafia de San Bartolo”, compartió la Policía Nacional del Perú en un video publicado en X.
Los presuntos criminales se dedicaban al narcomenudeo al sur de Lima, aseguró el jefe policial Carlos López, destacando que se había utilizado al agente disfrazado en ocasión a la temporada navideña.
“Este es un Grinch bueno, al que le gusta la Navidad, pero sí, es enemigo de los criminales, de los que hacen daño a la sociedad”, comentó López en el mismo video.
En el operativo se detuvieron a «La Reina del Sur», «La Coneja» y «El Pote». Asimismo, se decomisaron varios tipos de drogas.
No es la primera ocasión que la policía utiliza estos métodos tan inusuales a la hora de detener presuntos criminales.
La Policía peruana ha tenido la audacia de usar disfraces para hacer redadas durante épocas festivas. En 2020, Un agente se vistió de Santa Claus y otro más de un ayudante elfo para ingresar a una vivienda durante una operación contra el narcotráfico.
En un acontecimiento más reciente, en febrero, otro oficial se disfrazó de oso de peluche para participar en operativos antidroga en el día del amor y la amistad, San Valentín.