El Cruz Azul ya no jugara en Ciudad de los deportes, cambiando de sede a un recinto histórico dentro de la Ciudad de México.
En un comunicado, la directiva de la Maquina Celeste dieron a conocer la resolución de las autoridades de la Liga Mx para una casa temporal dentro del torneo de Clausura 2025.
«Esta situación obedece al interés del equipo por mejorar sus condiciones comerciales y operativas, al tiempo de mantener su localía en la Ciudad de México» se comenta en el escrito del equipo
El recinto que dará hogar al Cruz azul es el histórico Estadio Olímpico Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México.
El Patronato de la UNAM del Club Pumas llegaron a un acuerdo con la Maquina Celeste para albergar a ambos equipos durante el torneo próximo.
Directivos del Cruz Azul siguen con los trabajos de búsqueda para la construcción de un estadio propio para recibir a los aficionados cementeros.
Cruz Azul y el cambio de sede
La Máquina Celeste antes de finalizar el 2024 analizó la posibilidad de cambiar de casa para el torneo Clausura 2025, existiendo dos estadios que se apuntaron a abrir las puertas.
Tras su eliminación del Apertura 2024 de la Liga Mx por las Águilas del América en el estadio de Ciudad de los Deportes, La máquina planeo mudarse de recinto para el próximo año.
Pero ¿Por qué el Cruz Azul cambio de estadio? Según algunos reportes del equipo fueron temas de logística y operatividad que hicieron que dejaran Ciudad de los Deportes.
La directiva de La Máquina empezó a meditar sobre el cambio y algunos lugares posibles eran el Estadio Cuauhtémoc en Puebla con una capacidad de 52 mil aficionados.
Otra sede fue estadio La Corregidora con más de 34 mil butacas disponibles para los amantes del equipo cementero.
Ciudad de los deportes tuvo varios desafíos en el 2024, como recibir de nuevo al Cruz Azul. Además, al América, después de cerrar el Azteca para su remodelación rumbo al mundial 2026
Otro reto fue acomodar los calendarios de ambos equipos de la liga Mx; así como del Atlante. De igual manera, la movilidad de los eventos masivos en la Plaza México.
Es importante recordar que el contrato del Cruz Azul con Ciudad de los Deportes termino a finales de diciembre por lo que la renovación no fue posible.
A pesar de la apertura de los diversos estadios cercanos a la Ciudad de México estaban dispuestos a recibir a este icónico equipo. Los cementeros les gusta tener la localÍa en CDMX