Con el fin de las festividades decembrinas, es hora de que las familias se despidan de las decoraciones navideñas y, con ello, desechar los pinitos. El Gobierno Municipal de Monterrey está consciente del fin de estas celebraciones y es por ello que han abierto 46 centros de acopio de recolección de pinos navideños en diferentes zonas de la ciudad.
La secretaria de Servicios Públicos de Monterrey, Mayela Quiroga, pidió a los ciudadanos desechar sus árboles de navidad de forma correcta.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que nos ayude a mantener limpia la ciudad. No los tire en parques o zonas públicas, consulte nuestras rede sociales y las del municipio de Monterrey y ahí podrá encontrar la dirección de todos los puntos para saber cuál es el más cercano a su hogar”, expresó Quiroga.
¿Cuáles son los centros de acopio de recolección de pinos navideños en Monterrey?
Los 46 centros de acopio se han distribuido en las zonas Centro, Huajuco, sur, poniente y norte de la ciudad con el fin de evitar basura vegetal en las vías públicas. Los principales puntos de acopio se encuentran en el Parque Alamey, la Alameda, Mitras Centro, Contry y Las Brisas en la zona sur de Monterrey y Parque Tucán y la Reserva Ecológica en San Jerónimo en la zona poniente de la ciudad. Para mayor información visite la página de gobierno de Monterrey.
¿Qué se hará con los pinos navideños?
La recolecta hará que los pinos sean llevados para ser reciclados triturándolos y así ser transformados en acolchado natural y composta, de esta forma seguir conservando áreas verdes.
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, expresó que esto es una forma de promover la sustentabilidad. Además, afirmó que esta es la manera correcta de tirar tus pinos navideños, ya que los camiones de la basura no los van a llevar.
“El camión de la basura no se va a llevar los pinitos, ni tampoco vamos a estar acudiendo a recogerlos por parte del municipio”. “Están los 46 centros de acopio que están distribuidos en las diferentes zonas o delegaciones de Servicios Públicos, y les suplicamos que así, como fuimos y lo compramos, pues que los subamos al techo de nuestro vehículo, y lo podamos dejar en nuestros centros de acopio”, comentó el alcalde.
Los centros de acopio de recolección de pinos navideños estarán disponibles del 4 de enero al 14 de febrero.