Las despedidas son tristes, sin embargo, el adiós de Hirving «Chucky» Lozano al equipo del PSV Eindhoven fue totalmente diferente recibiendo una ovación por parte de sus compañeros.
Después de siete años entre las filas europeas, el delantero mexicano concluyo su etapa en el futbol del viejo continente, dejando huella imborrable en el equipo neerlandés.
En el partido del PSV en contra del Feyenoord, las gradas empezaron a corear el nombre del «Chucky» Lozano esperando su ingreso al partido. En el 87 él ingreso para despedirse del campo europeo.
Con la bandera de México entre los aficionados y una manta que decía «Gracias, Chucky» hicieron un memorable adiós al delantero que porto la camisa del PSV por más de siete años.
Video emotivo de la despedida del Chucky Lozano
En el video compartido por el PSV, se muestra a sus compañeros realizando una fila del honor en el campo al delantero mexicano, mientras que en las tribunas se escuchan algunos canticos.
Al terminar el recorrido por el pasillo, lo su familia regalándoles un abrazo; así como, los directivos del equipo, quienes se despidieron del «Chucky» Lozano, regalándole una playera para inmortalizar su estadía en el PSV.
La familia Rojiblanca. Siempre. ❤️🔥 pic.twitter.com/eg95DYbNpo
— PSV (@PSV) December 22, 2024
¿A dónde va?
«Chucky» Lozano continuara su carrera en la reciente franquicia de la Major League Soccer, en el San Diego FC debutando en la primera división en el 2025.
Lozano llega al equipo estadounidense como el segundo mejor jugador pagado de la MLS en el torneo a iniciar en el mes de febrero.
El delantero estuvo en pláticas con San Diego, durante junio logro la firma para ingresar a las filas desde el primero de enero por cuatro años.
«Eeeeeel Chuuuuucky Lozaaaaaano»
Las estadísticas del «Chucky» Lozano han marcado una diferencia como un jugador con una trayectoria profesional amplia, desde el PSV de la Liga de Países Bajos hasta en el Nápoles de Italia va dejando historia.
En su estadía con 270 partidos jugados, logró anotar 81 goles con 40 asistencias entre los torneos de la Liga, la Copa y la Champions.
Además, fue el primer jugador mexicano en levantar el título de la Serie A de Italia en el 2023 y la Copa de Italia en el 2020 con el Nápoles.