Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos otra vez arremetió contra los migrantes, tras los hechos ocurridos en Las Vegas y en Nueva Orleans, a pesar de que ambos ataques están ligados a ciudadanos estadounidenses, uno de ellos inspirado por el ISIS.
A través de su red social, Social Truth y utilizando su narrativa anti migratoria, Trump manifestó su molestia con los demócratas por considerar que los hechos fueron resultado de sus “fronteras abiertas».
“¡Nuestro país es un desastre, un hazmerreír en todo el mundo! (…) Esto es lo que pasa cuando tienes fronteras abiertas, con un liderazgo débil, ineficaz y prácticamente inexistente”.
https://truthsocial.com/@realDonaldTrump/113759153879157409
De la misma forma, criticó al Buró Federal de Investigaciones (FBI) ya que aseguró que solo se enfocan en perseguirlo a él y a sus simpatizantes, en vez de realizar su trabajo.
“Son incompetentes y corruptos, han pasado todas sus horas de vigilia atacando ilegalmente a su oponente político, YO, en lugar de centrarse en proteger a los estadunidenses de la escoria violenta externa e interna que se ha infiltrado en todos los aspectos de nuestro gobierno y nuestra propia nación”.
Ataque en Nueva Orleans
El atropello masivo que sucedió durante el festejo de Año Nuevo en Nueva Orleans, fue orquestado por Shamsud-Din Jabbar, un estadounidense de 42 años, oriundo de Texas y veterano del ejército.
Según el comunicado oficial del FBI, Jabbar condujo una camioneta hacia una multitud sobre una de las calles más transitadas en Nueva Orleans, cobrando la vida de 14 personas.
Previo a su detención, el militar abrió fuego contra todos los que se encontraban a su alrededor, hiriendo a más asistentes del festejo.
La autoridad federal indicó ayer que Shamsud-Din actúo solo, contrario a su primera declaración que señaló la probable implicación de otras personas para realizar el ataque mortal.
En los hechos se encontró una bandera del grupo Estado Islámico (ISIS). “Fue un acto de terrorismo. Fue premeditado y un acto maligno”, manifestó Christopher Raia, subdirector adjunto del FBI, y declaró que Jabbar estaba “inspirado 100% por ISIS”.
Raia también descartó que el atentado de Nueva Orleans haya estado relacionado con la explosión de una Cybertruck de Tesla en Las Vegas: aunque el hombre que murió dentro del automóvil fue identificado como Matthew Livelsberger, un militar de 37 años que sirvió en la misma base que Shamsud-Din.
Además de servir en la misma base militar, ambos sospechosos rentaron en la misma aplicación los autos que utilizaron para los ataques.
Republicanos difunden rumor sobre ataque a Nueva Orleans
Tras los hechos, republicanos y simpatizantes de MAGA sostuvieron que Jabbar había ingresado ilegalmente a través de la frontera con México, lo cual es falso.
Marjorie Taylor-Greene, congresista en Georgia y fiel republicana escribió en «X»: «Se dice que el atacante terrorista de Nueva Orleans cruzó la frontera en Eagle Pass HACE DOS DÍAS!! ¡Cierre la frontera!! ¿A quién bombardeó nuestro gobierno últimamente para desquitarse con estadounidenses inocentes?»
Así mismo, Fox News compartió en su primer informe que la camioneta que se utilizó para la masacre fue vista en el cruce de la frontera entre Estados Unidos y México dos días antes del ataque.
Sin embargo, después de que fuentes oficiales compartieran más información, se confirmó la identidad del atacante como un ciudadano estadounidense y el origen de la pick-up.
A pesar de ser desestimados, los simpatizantes de Trump continúan ligando los ataques con las políticas migratorias de Joe Biden y otros demócratas.
.