A las pocas horas de haber iniciado el 2025, se dio a conocer el lamentable fallecimiento del cantante y compositor argentino Leo Dan a la edad de 82 años, dejando un legado de grandes canciones que siguen en la memoria del público hispanoamericano.
Leo Dan: su incursión en la música
Leopoldo Dante Tévez nació el 22 de marzo de 1942 en Santiago del Estero, Argentina. Creció junto a sus padres en un ambiente humilde, y poco a poco fue generando un interés por la música y por tocar instrumentos. Desde chico empezó a tocar la armónica, la flauta, y ya como adolescente empezó a tocar guitarra y a componer.
Gracias a su gran talento para componer, es firmado por la disquera CBS a los 20 años, mudándose a Buenos Aires para dar inicio a su carrera profesional. Durante sus más de 60 años de carrera, Leo Dan compuso 1500 canciones en diferentes idiomas y vendió más de 40,000,000 de copias alrededor del mundo. Se colocó como una de las figuras más prominentes de la música argentina.
Incursionó en diversos géneros musicales como el folk, la balada, la cumbia, el tropical, el tango y la música ranchera. Escribió grandes éxitos como “Mary es mi amor«, “Cómo te extraño mi amor», “Qué tiene la niña», “Celia» y “Siempre estoy pensando en ella«.
Además de la música, también incursionó en la actuación, participando en cuatro películas entre 1965 y 1968. “¡Santiago querido!«, “¡Cómo te extraño mi amor!«, “La muchacha de a bordo» y “Por un caminito».
En 1969 contrajo matrimonio con la Miss Mar del Plata, Mariette Papolczy, y juntos se mudaron ese mismo año a España y en 1970 a México, debido al gran éxito que estaba teniendo Leo Dan en esos años. Juntos procrearon tres hijos: Mariana, Vanessa y Nicolás.
El adiós de una leyenda: Leo Dan fallece a los 82 años
Leo Dan se encontraba en medio de su gira de despedida “El Adiós de una Leyenda Tour«, con la cual había actuado alrededor de Estados Unidos y Sudamérica. Sin embargo, de forma repentina fue anunciado su fallecimiento la mañana del 1 de enero del 2025 a los 82 años de edad.
A través de un comunicado en su cuenta de Instagram se confirmó el lamentable deceso. “Esta mañana nuestro amado Leo Dan dejó su cuerpo en paz y junto al amor de su familia. Así, volvió a la luz pura de su Padre Celestial, para guiarnos y cuidarnos desde el infinito».