La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó sobre la detención de varios elementos de la Policía Ministerial por delitos en contra de la sociedad.
La orden de aprehensión fue en para 13 policías estatales como probables responsables del delito de desaparición forzada de tres personas en el estado.
Detuvieron a 11 hombres y dos mujeres que se desempeñaban como elementos estatales, y un juez local determinará su situación jurídica.
Según el comunicado de las autoridades de Veracruz, los acusados se enfrentan a la justicia por tres casos de desaparición forzada en la que presuntamente participaron los elementos.
https://twitter.com/FGE_Veracruz/status/1868748863374606520
https://twitter.com/FGE_Veracruz/status/1868748863374606520
Los trece policías detenidos
Algunos reportes extraoficiales relatan que citaron a los oficiales arrestados en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CIES) para un taller.
El curso cambio de rumbo, cuando llegaron al lugar y fueron aprehendidos por personal ministerial y puestos a disposición de un juez. Aunque esta versión aun no es confirmada
Algunos de los trece detenidos son José Manuel “N” y José Rosalino “N”, en agravio de tres víctimas de identidad resguardada.
Algunos otros son Martín de Jesús “N”, Benjamín “N”, Francisco “N”, Sandra Anayeli “N”, Óscar “N” y Adriana Yamilet “N” acusados por el agravio de dos víctimas.
Y un solo agente, Andrés “N”, presuntamente vinculado al agravio de una víctima. Los policías ministeriales y elementos de seguridad federal detuvieron a los trece arrestados.
De los detenidos al menos seis de ellos serían mandos y escoltas, quienes podrían quedarse en la cárcel.
En el comunicado se puede leer que se respetaran los derechos humanos y el debido proceso, presentado a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas.
Los imputados estuvieron en una audiencia inicial ante los jueces de control y procedimiento penal oral, en Pacho Viejo, Cosamaloapan y Coatzacoalcos.