Los acontecimientos en el metro de la Ciudad de México no dejan de sorprender a los usuarios de este medio de transporte, así como a los internautas, quienes denunciaron a un chofer por su estado inconveniente.
Por medio de redes sociales, se compartió un video del conductor de los vagones presuntamente en condiciones alcohólicas.
Las imágenes muestran como el chofer se tambalea de un lado a otro, sin poder mantener la postura firme, aun cuando está sentado al frente de los controles del metro.
El hombre estaba a cargo de uno de los trenes de la Línea 12, el video se grabó en los túneles de la ruta de Mixcoac a Tláhuac.
https://twitter.com/davosv2004/status/1876788497660379416
https://x.com/davosv2004/status/1876788497660379416
A través de la cuenta del periodista David Saúl Vela se compartió la grabación proveniente de los usuarios.
Activistas e internautas denunciaron al conductor, en presunto estado de ebriedad, para que las autoridades fueran conscientes y tomar cartas en el asunto.
Postura del Metro de la CDMX
La cuenta oficial del Metro de la CDMX dio a conocer que están enterados de la situación, por lo que comenzaron una investigación para descubrir lo sucedido.
Así mismo, determinar las consecuencias de los hechos del conductor
«El Metro informa que se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. De confirmarse lo ocurrido, se procederá a aplicar las sanciones correctivas correspondientes, conforme a lo estipulado en el contrato colectivo de trabajo vigente» afirmó.
En octubre del 2022, detuvieron a un operador del Metro por su conducir ebrio cuando llego a una de las estaciones de la Línea 2.
El chofer abrió las puertas erróneas, dando la salida a las vías del tren poniendo en riesgo a las personas en el vagón.
Los pasajeros reportaron al conductor con los oficiales que estaban en la estación Xola, arrestando a la persona quien no podía estar de pie, además de realizarle pruebas médicas correspondientes.
Guillermo Caldero, director del metro, dio a conocer que la sanción correspondiente fue la baja definitiva del servicio.