La movilidad en el estado de Hidalgo será beneficiada con el mantenimiento del tramo carretero de Tulancingo- Metepec
El 19 de diciembre inició la reconstrucción del libramiento Tulancingo-Metepec, en el tramo Huapalcalco-Tortugas, siendo una obra clave para mejorar la conectividad entre estados.
La construcción busca reducir los riesgos viales en la región. Durante años, el deterioro de esta vía causó daños a vehículos y generó accidentes.
En el acto protocolario, la alcaldesa de Tulancingo, Lorena García Cázares, acompañada de autoridades estatales, anunció que la obra abarcará 29,495.80 metros cuadrados.
También se especificó un presupuesto de 31 millones 300 mil pesos. El proyecto contempla la colocación de concreto asfáltico y tiene como fecha de finalización el 28 de febrero de 2025.
Impacto directo en la movilidad de Tulancingo-Metepec
La alcaldesa destacó que esta intervención beneficiará de manera directa a más de mil habitantes, pero su impacto se extenderá a todos los usuarios que diariamente transitan por el libramiento, especialmente desde la zona sur de Tulancingo.
“Esta obra es un gran referente porque llevaba años siendo solicitada y ahora, por fin, es una realidad”, expresó.
Además, García Cázares anunció que se destinarán 5.6 millones de pesos adicionales para intervenciones en vías primarias del municipio de Tulancingo.
Entre estas obras destaca el reencarpetamiento del bulevar Huapalcalco, en el tramo que conecta la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) con la colonia Los Sabinos.
La alcaldesa reconoció el apoyo del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar; también señaló que estas acciones son fruto del trabajo conjunto entre el gobierno estatal y la administración municipal.
Adelantó que vienen “grandes proyectos” para Tulancingo y municipios vecinos, aunque sin revelar detalles.