El hombre que murió dentro de la Cybertruck que explotó frente al hotel del presidente electo de estados Unidos, Donald Trump en Las Vegas, fue identificado como Matthew Livelsberger, una boina verde del Ejército de Estados Unidos.
Livelsberger de 37 años y originario de Colorado Springs, sirvió en el Ejercito desde 2006 donde rápidamente ascendió de rango
Según información extraoficial, era miembro de los Boinas Verdes, una unidad de fuerzas especiales y expertos en contrarrestar a terroristas en el extranjero con técnicas no convencionales.
Fue a través del medio estadounidense The Associated Press en la que dos agentes anónimos compartieron información sobre Livelsberger, por lo que aseguraron que en la actualidad se encontraba destinado en Alemania, aunque se encontraba en Estados Unidos con licencia aprobada cuando murió.
También se detalló que el sospechoso fue asignado dos veces en Afganistán, en Ucrania, Tayikistán, Georgia y Congo.
Así mismo, otros funcionarios compartieron que el sospechoso de explotar la Cybertruck frente el hotel de Trump era miembro activo del Ejército y que estuvo un tiempo en la base anteriormente conocida como Fort Bragg.
Fort Bragg, es la misma base militar a la que asistió el hombre que embistió a cientos de personas en el festejo de año nuevo en Nueva Orleans, posteriormente identificado como Shamsud-Din Bahar Jabbar, de 42 años.
A diferencia del caso Livelsberger, el incidente Jabbar ya es oficialmente investigado como un ataque terrorista debido a que una bandera del ISIS fue encontrada en el vehículo.
Diversos medios estadounidenses han reportado que ambos automóviles fueron rentados a través de una aplicación llamada Turo. Sin embargo, autoridades no han manifestado oficialmente alguna relación entre los hechos.
Hasta este momento, el FBI solo se ha pronunciado sobre el ataque en Nueva Orleans. A través de un comunicado compartieron lo siguiente:
“El FBI es quien lidera esta investigación, y ya estamos trabajando con nuestros socios para investigar esto como un acto de terrorismo. Estamos rastreando agresivamente todas las pistas para identificar a cualquier posible asociado del sujeto”.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden compartió que, aunque no existen pruebas concluyentes de una conexión directa entre ambos con ISIS, el FBI ya tomó la iniciativa para investigar como un acto de terrorismo.
“El FBI lidera una investigación integral para determinar el móvil, los posibles conspiradores y cualquier amenaza persistente”, afirmó el presidente.