El municipio de Guadalupe levanta la mano al apoyo por los animales creando el primer Centro de Atención Animal, donde contará con atención médica para los amigos peludos, así como resguardo temporal a animales en condición de abandono y maltrato.
Hoy el Gobernador Samuel García supervisó personalmente las obras de construcción del Centro Animal donde se espera cuidar hasta 100 animales, el cual estará canalizado a través de la Secretaría de Medio Ambiente.
Con el fin de cuidar y lograr así la recuperación de los animales, este centro ayudará a su reubicación, teniendo como objetivo encontrarles una familia que los cuide.
El gobernador expresó que este centro albergará desde perros, gatos hasta animales especiales, buscando la manera de que todos tengan un nuevo hogar.
“Antes el Estado no tenía dónde llevarlos, teníamos que acudir a ONG o sociedad civil, a partir de febrero aquí va a haber diversas instalaciones un centro de caninos, un centro de felinos, un centro para animales especiales, un centro para caballos y ya desde aquí los vamos a esterilizar, a cuidar, a dar de comer y ver a dónde los mandamos si a algún rancho, a la pastora o si los vamos a dar en adopción.
Lo bueno es que el espacio está perfecto, como verán aquí ya empezamos a hacer los gaviones por si llega alguna tormenta, algún huracán”, expresó Samuel.
Vamos por un NUEVO Centro de Bienestar Animal para Nuevo León.
Junto al alcalde de Guadalupe @HectorGarciaNL, y del secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez nos arráncamos a supervisar el avance de este nuevo espacio en Guadalupe, donde los animales rescatados podrán… pic.twitter.com/gyNaM7W8m3
— Samuel García (@samuel_garcias) December 17, 2024
El alcalde de Guadalupe, Héctor García agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, afirmando que ya era necesario un centro de este estilo para ayudar a los animales.
“Guadalupe y todo el Estado necesita un centro donde resguardar esos animales qué desafortunadamente aún sufren de violencia, de abandono, de falta de alimentación”, comentó el alcalde.
El Centro de Atención Animal tendrá un total de 2.2 hectáreas, donde contará con espacios especiales para felinos, un área de caninos, de equinos y una zona de cuarentena. Así mismo la clínica tendrá consultorios para atención y vacunas, quirófanos para esterilizaciones, sala de rayos X, área de recuperación post quirúrgica y sala de preparación para cirugía