Esta tarde la Fiscalía General de la República (FGR), compartió que ya inició carpeta de investigación en contra de Mario “G”, por su probable responsabilidad en los delitos de amenazas y ataques a las vías de comunicación.
De acuerdo con los señalamientos realizados por personal de la empresa Volaris, se denunció que el individuo amenazó a la tripulación del vuelo 3041 procedente de León, Guanajuato con destino a Tijuana.
Así mismo, pretendió entrar por la fuerza a la cabina de la aeronave con el objetivo de obligar al piloto que se desviara y aterrizara en San Diego, California; estado parte de los EE. UU.
#FGRInforma | #FGR inició carpeta de investigación contra de Mario “G”, por su probable responsabilidad en los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y los que resulten. 1/4 pic.twitter.com/R8vAo3y961
— FGR México (@FGRMexico) December 9, 2024
Detención de Mario “G”
La FGR también declaró que la Guardia Nacional (GN) ejecuto la detención de sospechoso en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
Así mismo los efectivos aseguraron a su familia, una mujer y sus hijos, quienes también se encontraban dentro de la aeronave cuando sucedieron los hechos.
Posteriormente, al ser introducido a la patrulla, esta persona intentó despojar de su arma a uno de los elementos, lo que provocó un accidente automovilístico en el que resultaron lesionados guardias nacionales y el propio detenido.
Según el comunicado oficial, Mario “N” se encuentra hospitalizado para la atención médica correspondiente tras el percance.
Por lo anterior, los servicios periciales y la Policía Federal Ministerial (PFM), aseguraron que continúan las diligencias necesarias para dar prontos resultados.
¿Qué sucedió en el vuelo 3041?
La mañana del domingo un hombre identificado como Mario sometió a una azafata para tratar de tomar control de la cabina y desviar un vuelo Bajío-Tijuana de la aerolínea Volaris.
En imágenes que circulan en redes sociales se puede escuchar cómo los pasajeros del vuelo 3041 manifiestan tener miedo al momento que el hombre trata de secuestrar la aeronave con y redirigirla a Estados Unidos.
Afortunadamente Mario “N” no logró su cometido ya que fue neutralizado por otro pasajero que abordaba en la clase premiere identificado como Jesús Torres
Torres comentó que el ahora detenido amagó a la joven azafata y la llevó hacia el frente del avión. Posteriormente, quiso abrir la escotilla; lo cual generó nerviosismo entre los tripulantes.
El “héroe del vuelo 3041” como han llamado a Torres en redes sociales, indicó que Mario “N” pedía que lo bajaran junto a su familia en San Diego porque era donde se sentía seguro.
Por su parte, el sospechoso habría declarado que los motivos por los cuales trató de tomar el control de la aeronave provinieron de que presuntamente recibió amenazas de secuestro y de muerte en su teléfono celular, en caso de continuar hacia Tijuana.