Las fuertes acusaciones en el mundo de la farándula continúan en aumento hacia Sean «Diddy» Combs, y ahora Jay-Z se ve involucrado en una demanda por abuso y crimen, donde una mujer acusa a ambos raperos de presunto abuso sexual.
El pasado domingo, las redes sociales estallaron al conocerse la reapertura de una demanda civil contra Sean «Diddy» Combs, que ahora también involucra a Shawn Carter, mejor conocido como «Jay-Z». En esta demanda, una mujer, bajo el pseudónimo de «Jane Doe», acusa al productor y a «Diddy» de haberla agredido sexualmente cuando era menor de edad.
La demanda fue presentada por el abogado de «Jane Doe», Tony Buzbee, quien sostiene que los hechos ocurrieron durante una fiesta celebrada tras los MTV Video Music Awards en septiembre de 2000, cuando la víctima tenía 13 años.
Acusaciones hacia Jay Z: los detalles de la demanda
En la demanda, Jane Doe relata que fue llevada a una fiesta en Nueva York por un conductor que aseguraba trabajar para Sean “Diddy” Combs. Doe describe que la fiesta estaba llena de celebridades y excesos, y fue obligada a firmar un papel al que cree que era un documento de confidencialidad.
Tras tomar una bebida, la víctima expresó que se empezó a sentir mareada, por lo que decidió recostarse en una de las habitaciones del lugar, donde, según lo redactado en la demanda, Jay-Z y Sean “Diddy” ingresaron al cuarto y abusaron sexualmente de la menor.
Jay-Z responde a acusaciones
El rapero y productor a través de un comunicado por la compañía discográfica Roc Nation, negó las acusaciones, afirmando que es un chantaje por parte del abogado Tony Buzbee.
“Mi abogado recibió un intento de chantaje, llamado carta de demanda, de un ‘abogado’ llamado Tony Buzbee. Lo que él había calculado era que la naturaleza de estas acusaciones y el escrutinio público me harían querer llegar a un acuerdo. No señor, ¡tuvo el efecto contrario! Me dieron ganas de exponerlo como el fraude que es de una manera MUY pública. Así que no, ¡no le daré NI UN PENIQUE ROJO!
Estas acusaciones son tan atroces que les imploro que presenten una denuncia penal, no civil. Quien cometa semejante crimen contra un menor debería ser encarcelado, ¿no les parece? Estas presuntas víctimas merecerían justicia real si ese fuera el caso”, expresó Jay-Z.
Jay-Z lamenta que su familia se vea afectada
Sin embargo, el esposo de Beyoncé afirmó que lo que más le duele de estas acusaciones es su familia, ya que uno de sus hijos ya tiene edad para que sus amigos entren a internet y se enteren de esto.
“Lo único que me duele es por mi familia. Mi esposa y yo tendremos que hablar con nuestros hijos, uno de los cuales está en la edad en que sus amigos seguramente verán la prensa y harán preguntas sobre la naturaleza de estas afirmaciones, y les explicarán la crueldad y la codicia de la gente. Lamento otra pérdida de la inocencia. Los niños no deberían tener que soportar algo así a su corta edad. Es injusto tener que tratar de entender grados inexplicables de malicia destinados a destruir familias y el espíritu humano”, se podía leer en el comunicado.
El abogado Tony Buzbee respondió en X afirmando que la demanda no fue ningún chantaje, ya que la víctima no solicitó dinero, solo pidió mantenerse todo de forma confidencial.