La alcaldía Miguel Hidalgo busca crear un Barrio Mágico, para que sea un destino lleno de encanto, tradición y misticismo.
Mauricio Tabe, alcalde de MH, compartió que el lago de Chiem, el primer Barrio Mágico en la alcaldía. el cual se convertirá en un destino para los habitantes y visitantes.
El anuncio se dio en el encendido de “Luces de libertad” en el corredor. Se pretende que, en el 2025, se inicie el proyecto para convertir esta zona en un motor turístico.
Resaltar la riqueza cultural, histórica, arquitectónica y gastronómica beneficiara a las colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo
Eta transformación hará que las colonias luzcan bonitas, con mayor iluminación y se rescate a los barrios que dan identidad a la ciudad.
El proyecto contempla nuevas banquetas, camellones, y carpeta asfáltica para todos los que transitan por la alcaldía. Se presume se colaborará con el gobierno de la CDMX
“Lo más importante es que trabajemos en equipo para que uno de los corredores más importantes de nuestros barrios quede muchísimo mejor y en eso estamos soñando”, indicó Mauricio Tabe.
Barrios Mágicos de la CDMX
La Ciudad de México tiene zonas llenas de colores, espacios que tienen un gran misticismo que te envuelve y lugares que albergan la historia en todo su esplendor.
El primer Barrio Mágico considerado por la Secretaría de Turismo es el Xochimilco, la tierra de canales y chinampas ha sido nombrado también como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Existen otros lugares llenos de riqueza que no han sido nombrados por la SECTUR, sin embargo, forman parte de la magia de la CDMX.
La Colonia Roma con toques francés y una arquitectura modernista ha albergado a distintas personalidades, como Leonora Carrington o el muralista David Siqueiros.
El día de hoy es un sitio imperdible por su cultura, los museos que se encuentran entre sus calles y las galerías de arte inundando a la Roma.
La historia abraza a Coyoacán, la cual, se ha transformado en un barrio sinigual en la CDMX. Atrayendo a miles de visitantes a recorrer sus calles repletas de crónicas y vida.
La Ciudad de México converge entre la historia, la cultura, la política y lo económico. Es una metrópoli que tiene misticismo entre sus avenidas, arte en sus calles y mucho color.