Los Servicios de Administración Tributaria te da hasta diciembre de 2025 para habilitar tu Buzón Tributario y evitar infracciones por no activarlo a tiempo.
Si eres contribuyente, presta atención: el SAT ha anunciado que tienes hasta el 31 de diciembre de 2025 para habilitar el Buzón Tributario, una herramienta indispensable para cumplir con tus obligaciones fiscales.
El SAT informa a las y los contribuyentes que tienen hasta el 31 de diciembre de 2025 para habilitar el Buzón Tributario. Incumplir con esta obligación fiscal después de esa fecha será motivo de infracción.
El Buzón Tributario es un canal de comunicación, cuyo… pic.twitter.com/HQAqoUe5Pi
— SATMX (@SATMX) December 30, 2024
https://twitter.com/SATMX/status/1873816727659667462
¿Qué es el Buzón Tributario?
El Buzón Tributario es un canal de comunicación digital que facilita el envío y la recepción de notificaciones por parte del SAT.
A través de este, los contribuyentes pueden recibir mensajes importantes y gestionar actos administrativos de manera rápida, segura. Sin necesidad de acudir físicamente a las oficinas, con el fin de hacer todo digital.
Desde el 2020 la función del Buzón Tributario esta activa. Es decir, la función de registrar y actualizar es una de las tareas de todos los inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes.
Es importante habilitarlo antes de la fecha final en diciembre ya que, a partir del 1 de enero de 2026, no contar con el Buzón Tributario activo será motivo de infracción fiscal.
Lo que podría traducirse en sanciones económicas y otros inconvenientes para personas físicas y morales.
Pasos para habilitar el Buzón Tributario
- Accede a la página oficial del SAT con tu RFC y contraseña.
- Selecciona «Buzón Tributario» en el menú principal.
- Registra tus medios de contacto, como correo electrónico y número de teléfono.
- Confirma tu información siguiendo las instrucciones enviadas a los medios registrados.
¿Necesitas ayuda?
Para resolver dudas, habilitar por primera vez, actualizar tus datos o conocer más información, puedes visitar el minisitio oficial del SAT (disponible en su portal web).
Beneficios del Buzón Tributario
Uno de los principales beneficios es evitar sanciones, ahorrando problemas en el futuro ante Hacienda. Ten en cuenta que el portal es privado y esta personalizado al contribuyente.
Las notificaciones se recibirán vía electrónica en cualquier momento y lugar, con conexión a internet; conociendo de manera rápida y oportuna los tramites realizados con anterioridad.
Los mensajes también incluirán información sobre beneficios y facilidades fiscales e invitaciones a programas útil para todos los contribuyentes.
Otro veneficio es la reducción de tiempos y recursos con certeza jurídica a los actos, operaciones y resoluciones emitidas por el SAT.
Recuerda la fecha límite
El SAT busca simplificar los procesos, fomentando el cumplimiento fiscal de forma digital. No dejes esta obligación para el último momento.
Tienes hasta el 31 de diciembre de 2025 para cumplir con este requisito y asegurar la continuidad de tu actividad fiscal sin inconvenientes.