Tras un poco más de dos meses del fallecimiento del exitoso ex One Direction, Liam Payne, se ha dado a conocer que la justicia argentina han procesado a cinco personas involucradas en la muerte del cantante. Liam perdió la vida el pasado 16 de octubre a los 31 años, tras caer de su habitación mientras se encontraba hospedado en el hotel Casa Sur, ubicado en Buenos Aires, Argentina.
La investigación, que se ha mantenido abierta desde el deceso del británico, se ha acercado a darle justicia a la muerte de Liam Payne al anunciarse ayer domingo, 29 de diciembre, que son cinco las personas involucradas de manera directa al caso. Entre los imputados se encuentra un amigo del cantante, dos trabajadores del hotel y dos personas que le suministraron las sustancias que Liam Payne habría consumido antes de morir.
Personal del Hotel Casa Sur y un amigo del cantante son procesados por muerte de Liam Payne
El Juzgado Criminal y Correccional 34 dictó prisión preventiva a dos de los imputados: Braian Paiz (ex camarero de un restaurante del barrio de Puerto Madero) y Ezequiel Pereyra, (empleado del hotel Casa Sur), citándolos para que se presenten en 24 horas. Paiz y Pereyra están siendo procesados por haber sido los responsables de suministrarle drogas al cantante.
Además de los dos involucrados por suministro de sustancias ilegales, Rogelio Nores, amigo de Liam Payne, también se le ha imputado por homicidio involuntario, tras abandonarlo en mal estado. Según Nores, en una entrevista a Mail Online, afirmó que él no lo abandonó y que lo vio 40 minutos antes de los hechos, asegurando que se encontraba bien antes de irse.
“Fui varias veces ese día y me fui 40 minutos antes de que todo sucediera. Había más de 15 personas en el vestíbulo del hotel charlando y bromeando con él. Nunca imaginé que algo así sucedería”, expresó Nores.
Esteban Grassi y Gilda Martín, encargado y la gerente del hotel Casa Sur, también han sido procesados por homicidio involuntario. La justicia dicta que, cuando llamaron a los servicios de emergencia por el estado inconveniente del cantante, no se quedaron con Liam Payne cuando este presentaba un riesgo para sí mismo, dejándolo solo en su habitación.