Si hablamos de una de las cantantes más amadas en el Tex-Mex es, sin duda, Selena Quintanilla. A 30 años de su asesinato, Yolanda Saldívar, quien mató a Selena Quintanilla el 31 de marzo de 1995, aparentemente se rumora en redes sociales que saldrá de prisión.
¿Por qué Yolanda Saldívar saldrá de prisión? Esto es lo que se sabe
Pasando tres décadas desde la pérdida de la intérprete de “Como la flor”, quien fuera su presidenta de club de fans, Yolanda Saldívar, estaría a punto de salir de prisión tras llevar 30 años en la cárcel por asesinar a Selena.
Yolanda ha hecho declaraciones desde prisión, asegurando que nunca fue su intención matar a Quintanilla. Actualmente se encuentra cumpliendo su sentencia en la Unidad de Mountain View, una carcel de máxima seguridad en Texas. Sin embargo, su sentencia determina que cumpliría una cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de 30 años de permanecer en prisión.
Según las leyes del estado de Texas, se puede solicitar libertad condicional tras cumplir el tiempo que se estima en su sentencia, la cual Yolanda Saldívar cumple el próximo 30 de marzo. Para ser autorizada, se evalúa el comportamiento del reo, pero no hay garantía que se le sea otorgada.
Según información, un representante del Departamento de Justicia Criminal de Texas confirmó a New York Post que «no tiene manchas en su historial que impidan que la junta de libertad condicional celebre una audiencia en marzo», con el fin de determinar si puede ser liberada.
Yolanda Saldívar siente que es “presa política”
Además, The New York Post compartió que sostuvieron una plática con un familiar cercano a Yolanda, donde comentó que Saldívar siente que ha tenido una condena muy dura.
“Ya es suficiente. Se siente como una presa política en este momento. Está lista para salir de la cárcel porque cree que ya cumplió con creces su condena”.
Estas declaraciones no sorprenden, ya que desde años anteriores ha compartido a diversos medios de comunicación que el disparo fue accidental, y que la opinión pública causó más revuelo en su juicio.
“La opinión pública me condenó incluso antes de que comenzara mi juicio”, señaló en un documental.
Selena Quintanilla fue asesinada a los 23 años, tras una discusión con Yolanda Saldívar, a quien confrontó por sospechas de malversación de fondos. Durante la pelea, Yolanda disparó a Selena, quien murió poco después en un hospital de Corpus Christi, Texas. Yolanda fue declarada culpable de asesinato en primer grado en octubre de ese mismo año.
Este 30 de marzo la Comisión de Libertad Condicional de Texas evaluará si Yolanda Saldívar saldrá de prisión.