Ayer, las redes sociales se conmocionaron con el video de un trailero en crisis, llorando y visiblemente preocupado por perder su trabajo tras un accidente en el que se vio involucrado mientras un tránsito lo tranquilizaba.
En el video, el elemento de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal del Carmen, Campeche, que arribó al lugar y que lo auxiliaba, intentaba calmarlo.
El conductor de transporte de carga pesada derribó unos cables de luz mientras intentaba girar en una calle de Ciudad del Carmen, cuando recorría un trayecto desde Monterrey hacia Mérida.
Video: Tránsito calma a trailero en crisis por incidente
Oscar Cobos, el trailero originario de Tamaulipas, explicó que los cables estaban demasiado bajos, lo que causó que se enredaran en el tráiler y provocara el incidente. Sin embargo, lo que causó la viralización del video fue la crisis emocional que experimentó Cobos. Un agente de vialidad presente en el lugar trataba de tranquilizarlo, asegurándole que no había personas lesionadas, solo daños materiales.
“Mira aquí no hay lesionados, aquí nada más son daños materiales…tranquilo hijo”, expresaba el elemento municipal.
Entre lágrimas, Cobos expresó su miedo de perder su empleo debido a que tiene un hijo enfermo, lo que ha complicado aún más su situación.
“Tengo miedo de perder mi empleo, tengo un hijo enfermo… Me preocupa mucho mi trabajo, no sabes cuánto he batallado”, explicaba Óscar Cobos.
#VIRAL Un trailero conmovió las redes sociales tras crisis con percanse. Afortunadamente la empresa ya aclaró que no será despedido. https://t.co/I28vANoTzh pic.twitter.com/VNcyhVZJkX
— rexnews (@rexnewsmx) December 11, 2024
Tras la viralización de la reacción del chofer, la empresa Transportes Maderenses, en la que labora Oscar Cobos, emitió un comunicado aclarando que el conductor de transporte de carga pesada no sería despedido.
“Derivado del acontecimiento de nuestro operador de nuestro operador César Cobos, les informamos que el operador se encuentra bien de salud y en las próximas horas estará nuevamente en circulación con la benignidad que le caracteriza. Nuestra área legal se está haciendo cargo de la situación y tienen instrucciones para salvaguardar su integridad física y emocional».
Además, agregaron que asumirán la responsabilidad por el accidente.
«Somos conscientes que en nuestro negocio existen riesgos, los cuales son ajenos a los operadores y a nuestra empresa, motivo por el cual, les garantizamos que el operador no será despedido, ni tendrá repercusión alguna en su trabajo”, se leía en el comunicado.
La acción de la empresa fue ampliamente aplaudida en las redes sociales, donde se destacó que incidentes de este tipo ocurren con frecuencia en el sector.