Si aún no terminas de ver la tercera temporada de “El Juego del Calamar” deja de leer, pero si tú también hiciste maratón de la serie y ya sabes cómo terminó, sigue leyendo, porque te vamos a explicar qué significa la escena final, ya que podría ser pista de un remake de “Squid Game USA”.
El creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, confirmó que la tercera temporada sería el final de la serie, comentando que la temporada 2 y 3 originalmente iban a ser una misma, pero se escribieron más capítulos, por lo que se vio obligado a dividirla en dos partes.
Sin embargo, rumores apuntan a que este amargo final llega de la mano con un remake para Estados Unidos, rumor que se hizo más fuerte con la escena final de El Juego del Calamar 3.
La pista que confirma el remake de Squid Game USA (cuidado, muchos spoilers).
Ya que te advertimos lo suficiente, es hora de explicar: Squid Game, por su traducción en América Latina “El Juego del Calamar” estrenó el pasado 27 de junio su tercera y última temporada. Aquí, nos presentaron el trágico final de Seong Gi-hun, conocido como “456”, quien regresó a participar para intentar acabar con los organizadores del juego y salvar a los futuros participantes, el cual no lo logró y terminó no solo volviendo a ser uno de los jugadores, sino que, finalmente murió para salvar a la bebé de la jugadora 222.
Minutos antes de su sacrificio, el detective Hwang Jun-ho encontró por fin la ubicación de la Isla donde se realizaban los juegos, por lo que llamó a la guardia costera de Corea del Sur para poner fin a los asesinatos que se llevaban a cabo en este lugar. Sin embargo, al morir 456 y dar como “ganadora” a la bebé con el número 222, el líder In-ho oprimió el botón de autodestrucción de todo el lugar, para evitar tener pruebas de lo ocurrido y aparentar que estos juegos nunca existieron.
In-ho viaja hasta Estados Unidos para entregarle a la hija de Seong Gi-hun el dinero de los juegos anteriores que mantenía guardado su padre tras resultar ganador. Sin embargo, al salir del hogar de la niña, en una de las calles mientras se encontraba al interior de su camioneta, nos presentaron a los televidentes una escena que nos recordó a los inicios de Squid Games.
El líder observa en un callejón a una reclutadora de Estados Unidos buscando nuevos participantes, jugando con un hombre “ddakji” tal y como inició la serie. ¿La mujer? Cate Blanchett, la actriz australiana ganadora de dos premios Oscar.
¿Habrá remake de la serie?
Si bien solo son pocos segundos y no hay ninguna palabra entre ellos, para los fans esto significó la puerta de un posible spin off o un remake, teniendo fuertes rumores de una posible producción de “Squid Game USA”. Sin embargo, esto no se ha confirmado, manteniéndose sólo como un rumor, ya que el creador afirmó que la participación de Cate solo es un cameo, palabras que los fans no creyeron del todo.
Incluso se rumora que David Fincher será el director y comenzarán el rodaje en diciembre de este año.