Tras el estreno de la nueva serie “Sin querer, queriendo”, la bioserie de Chespirito, la conversación ha girado en torno a Florinda Meza ya que, durante los primeros capítulos, han comenzado a lanzar los “trapos sucios” de la vecindad, donde a “Doña Florinda” la han retratado como “la villana de la historia” fuera de la televisión entre infidelidades, comentarios negativos hacia el elenco, y otros aspectos, además de salir a la luz declaraciones controversiales a lo largo de su carrera.
Desde antes de estrenar la bioserie “Sin querer, queriendo”, ya había disputas legales, ya que Florinda Meza afirmó que esta no es una biografía autorizada por Roberto, sin embargo, los hijos del actor son quienes están detrás de esta producción, la cual ni Florinda Meza ni Carlos Villagrán permitieron usar sus nombres reales.
Infidelidades: la historia de la relación de Chespirito y Florinda Meza contada desde la serie
Al principio, se esperaba que esta serie fuera un homenaje de la obra del productor y comediante, y a pesar de que sí se presentan momentos de su carrera, los clips más virales han sido los capítulos que han mostrado detalles de su vida privada, convirtiéndolo en blanco de críticas tras sus múltiples infidelidades hacia Graciela Fernández, con quien mantenía una un matrimonio de 20 años y una familia conformada por seis hijos, fruto de su relación.
Sin embargo, el estar casado no impidió que se enamorara de Florinda Meza, historia que comenzó en 1977 durante el rodaje de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado. Florinda tenía 22 años y él 48, y este romance con Chespirito no fue el primero de “Doña Florinda” en su paso por el programa de televisión.
En la serie transmitida por la plataforma HBO Max, se señaló que Florinda mantuvo primero un noviazgo con Carlos Villagrán. Sin embargo, en diversas ocasiones, “Quico” explicó que a Roberto no le parecían las relaciones laborales dentro del set, dando por finalizada su fugaz relación.
Tiempo después, Florinda Meza comenzó una relación formal con el director Enrique Segoviano, inclusive en la serie se menciona que estaban comprometidos. En ese momento comenzaron los coqueteos de Chespirito hacia la actriz, a pesar de la relación con su amigo.
En el capítulo uno se revela que el hermano de Roberto, Horacio Gómez Bolaños, lo confrontó al encontrarlos en una situación amorosa, a lo que “El Chavo” negó lo sucedido. Sin embargo, cuando Enrique Segoviano se enteró de la relación fue cuando Chespirito decidió abandonar a su familia, su esposa y sus hijos para mudarse con Meza, confirmando la situación y ocasionando la salida del director del programa.
Las polémicas declaraciones de Florinda Meza contra los hijos de Chespirito
A lo largo de los años, la relación de Florinda Meza con los seis hijos de Roberto no ha sido buena. Uno de los momentos más controversiales durante la “funa” hacia la actriz sucedió cuando se volvió viral un clip de una entrevista de la pareja en 2004, en un programa chileno, donde llamó “defectos” a sus hijos.
“Él tenía siete grandes defectos, seis hijos y una esposa”. Roberto trató de refutar esta declaración afirmando que son “seis hijos maravillosos”, pero Florinda volvió a afirmar sus palabras, diciendo que “si fueran míos serían maravillosos. De todos modos, eran un problema y eran un defecto”.
Ante las múltiples críticas que le llegaron a la actriz en las redes sociales, en especial en comentarios de sus publicaciones en Instsgram, decidió cerrar esta sección en su perfil, no sin antes responder que estas palabras fueron “sacadas de contexto”.
«Seguramente me preguntaron por el tiempo en que no le hice caso a Roberto. Yo lo veía como un hombre perfecto y esos eran sus únicos «defectos» para decirle que sí, a pesar de su insistencia. Es muy fácil sacar de contexto las cosas, más ahora. Roberto amaba a sus hijos y no hubiera estado con alguien que no los respetara. Fue un modo de hablar respondiendo a una pregunta específica».
Comparan a Florinda con Ángela Aguilar
Al darse a conocer los diferentes episodios de la serie, se ha mostrado ese lado de Florinda Meza que los fans han criticado. Uno de los más hablados fue durante la grabación del capítulo de “Acapulco” ya que, durante una comida de todo el elenco, incluida aún la esposa de Roberto, Florinda realizó un comentario criticando al peso de “Don Barriga” y la adicción de Ramón Valdés por el cigarro.
Además de su mala actitud frente a sus compañeros, sus relaciones con Carlos Villagrán, Enrique Segoviano y la infidelidad junto a Bolaños, la ha convertido en blanco de críticas, llamándola la nueva “Ángela Aguilar”.
https://twitter.com/CandyHoneyLiz/status/1936279356600373458
Si bien, Florinda Meza ha intentado defenderse en redes sociales y entrevistas, las críticas continúan hasta el momento, donde internautas aseguran que merecía “esta funa” aunque hayan pasado casi 50 años desde el inicio de su controversial romance.