Productor, trompetista, compositor y sin duda un amante del jazz, Quincy Jones, murió la noche del domingo 3 de noviembre a los 91 años, rodeado de su familia en su casa en Bel Air.
En un comunicado a través de su publicista, Arnold Robinson a CNN, la familia del productor anunció la noticia este lunes, generando una gran tristeza en la industria musical.
“Esta noche, con los corazones llenos pero rotos, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones. Y aunque esta es una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él”.
Quincy Jones trabajó con artistas de talla mundial como Michael Jackson, Ray Charles y Frank Sinatra, dejando un legado musical de más de seis décadas. Nació el 14 de marzo de 1993 en Chicago, y forjó su carrera musical gracias a su amor por el jazz, siendo trompetista en bandas como Lionel Hampton y Dizzy Gillespie.
Fue galardonado con 28 premios Grammy, y uno de sus trabajos más reconocidos fue como productor de Michael Jackson en los discos “Off the Wall”, “Thriller” y “Bad”. También coescribió “We Are the World” y trabajó en diversas películas como “El Color Púrpura” y “The Getaway”, así como en series de televisión como “El Príncipe de Bel Air”.