Una perrita que llevaba casi un mes desaparecida logró regresar a con su familia gracias a un video grabado durante el festejo por el triunfo de México en uno de los partidos del Mundial 2026.
Video: en pleno festejo identifican a perrita desaparecida
La protagonista de esta historia es “Gorda”, una perrita de Ciudad Victoria, Tamaulipas, cuya desaparición mantenía preocupados a sus dueños desde hacía varias semanas. Sin embargo, el destino dio un giro inesperado cuando, tras el triunfo de México sobre Chequia, comenzaron a circular en redes sociales videos de aficionados celebrando en las calles.
En una de esas transmisiones de la página “Carretoneando” la dueña de la mascota, identificada como Ale García, explicó que su hermano reconoció de inmediato a “Gorda”, quien aparecía siendo cargada por un aficionado entre la multitud mientras cientos de personas festejaban la victoria del tricolor, por lo que la contactó para avisarle.
Al darse cuenta de que se trataba de su perrita, la joven compartió la grabación en redes sociales con la esperanza de localizar a las personas que la llevaba consigo. La publicación rápidamente comenzó a difundirse y cientos de usuarios colaboraron para hacer llegar el mensaje.
Gracias al apoyo de la comunidad en internet, la historia tuvo un final feliz. Poco después, “Gorda” pudo reencontrarse con su familia, poniendo fin a casi un mes de incertidumbre y preocupación.
Sin duda, la historia de “Gorda” ya forma parte de las anécdotas más entrañables que ha dejado el Mundial 2026 en nuestro país.









