Jordi Carrillo de Albornoz, conocido en redes como «Papa Giorgio» murió a los 71 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el popular creador de contenido Jordi Wild, mediante una emotiva publicación en su cuenta de Instagram.
“Esto es lo más difícil que me ha tocado escribir en mi vida, una pesadilla que me cuesta aceptar, pero tengo que comunicar que mi padre ha fallecido”, “Mi padre era la persona más maravillosa que ha existido, un padre y esposo de 10, y mi mejor amigo”, escribió Jordi Wild.
¿De qué murió Papa Giorgio?
El youtuber afirmó que la partida de su padre fue algo totalmente inesperado y no mencionó detalles o causas del deceso de Papa Giorgio. “Ha sido algo totalmente inesperado y que nos ha tenido en vilo durante días, hasta que, al final, su llama se ha apagado”.
¿Quién es Jordi Wild?
Jordi Wild es uno de los creadores de contenido hispanos más importantes de la actualidad, gracias a su podcast “The Wild Project”. Inició su canal de Youtube “El Rincón de Giorgio” en 2013, subiendo videos variados sobre videojuegos, terror, música y comedia.
Su padre empezó a hacer apariciones esporádicas en sus videos, pero poco a poco fue ganando popularidad y el cariño de los seguidores gracias a su carisma y su gran sentido del humor, por lo que se hizo una figura recurrente de los videos de Jordi y empezó a ser conocido como Papa Giorgio.
Tras su jubilación, Papa Giorgio se sumergió completamente en el mundo de las redes sociales, subiendo gameplays, vlogs, video reacciones y anécdotas al “Rincón de Giorgio”. Además, en 2023 lanzó su libro “Los Cuentos de Papa Giorgio”.
La noticia ha conmocionado al mundo de internet hispano, en especial a colegas y fanáticos que eran apodados cariñosamente como “internautas” por el propio Papa Giorgio.