La marca deportiva New Era ha retirado del mercado una gorra de los Texas Rangers debido a un curioso y chistoso error de diseño. La gorra del equipo tejano formaba por accidente la palabra «Tetas», por lo que rápidamente llamó la atención de fanáticos de habla hispana, haciéndose meme en redes sociales.
La gorra formaba parte de la nueva colección de New Era «Overlap» donde sobrepusieron el logo de cada uno de los 30 equipos de la MLB con su lettering, regalando varios diseños extraños y divertidos. El que más llamó la atención fue el de los Texans Rangers, sobreponiendo el logo con forma de «T» sobre la palabra «Texas», formando por accidente la palabra «Tetas».
https://twitter.com/memoriacorta/status/1899246528796954642
Error de diseño de la gorra New Era de Texas Rangers se vuelve viral
La gorra fue lanzada y rápidamente llamó la atención de los fanáticos de los Rangers, equipo con mucha afición de origen mexicano o latino, quienes se empezaron a burlar del error de diseño y criticando al equipo de marketing de la MLB y New Era por no darse cuenta de esta palabra vulgar.
https://twitter.com/SafeEnHomeOf/status/1899592102960316494
Hubo varios diseños bizarros más como el de los LA Angels, donde el logo en forma de «A» tapaba la letra «g» de la palabra Angels. Varios fanáticos con mucha imaginación y doble sentido interpretaron esto como otra referencia vulgar ya que se leía «Anaels».
Otro diseño divertido fue el de los Arizona Diamondbacks el cual formaba el nombre «Ariana». Se desconoce si la cantante y actriz de Wicked es fan de este equipo. El diseño de los Chicago Cubs parece que fue el único en cumplir su función, ya que el logo en forma de «c» quedaba perfectamente con la «c» de la palabra Chicago.
Después de darse cuenta del error, New Era retiró de su página la colección de gorras. Hasta el momento se desconoce si aficionados alcanzaron a adquirir el productor, pero en caso de que si tendrán en sus manos un nuevo «santo grial» de los productos deportivos.
En 2024 New Era pasó por una situación similar con una gorra de los entonces Okland Athletics, lanzaron un diseño donde intercalaban varias veces el logo de los «A’s», formando por accidente la palabra «Ass». Inmediatamente fue retirada del mercado, pero varios aficionados afortunados si pudieron adquirir la gorra, la cual portaron con orgullo en el antiguo Okland Colliseum.