«El vaquero» y «El pepino» fueron arrestados en Nuevo León, convirtiéndose en un golpe importante para el crimen organizado en el noroeste de México.
En la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch informo sobre los primeros resultados en combate al crimen organizado.
Las acciones de Nuevo León forman parte de la Estrategia de Seguridad Nacional para combatir los delitos de alto impacto.
El dos de octubre, la Secretaria de la Defensa Nacional en coordinación con Fuerza Civil y Guardia Nacional se detuvó a José Alberto N alias «Vaquero», quien era jefe de plaza en El Carmen, Nuevo León.
También se detuvo a nueve integrantes del Cartel del Noroeste. Asegurando ocho armas de fuego, dosis de drogas, equipo táctico y vehículos.
El 16 de octubre, por medio del intercambio de información del Centro de Nacional de Inteligencia, se logró la captura de Luis Mario N «El Pepino», jefe de plaza de Parás, Nuevo León.
Además, La SEDENA en compañía de Fuerza Civil, Guardia Nacional y la Fiscalía Especializada del Estado detuvieron a cuatro personas más afines al Cartel del Noroeste.
En la aprehensión en Sabinas Hidalgo, se aseguraron un arma larga, un arma corta, cargadores, cartuchos, dosis de drogas, dinero en efectivo y vehículos.
La «Estrategia de Cero impunidad» impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum busca reducir la violencia a través del trabajo en investigación de los delitos.