La familia de Julio César Chávez Jr. expresó su apoyo total e incondicional al boxeador, luego de que fuera detenido por autoridades de Estados Unidos por su estatus migratorio irregular y presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.
Lo anterior, sumado a su próxima deportación a México, donde cuenta con una orden de aprehensión desde marzo del 2023 por delincuencia organizada y tráfico de armas.
A través de un comunicado, la familia del pugilista reiteró su “total e incondicional apoyo a Julio”, pese a encontrarse “profundamente consternados” por la situación.
También aseguraron que confían en la inocencia y “calidad humana” de Chávez Jr., así como en el sistema de Justicia de México y Estados Unidos.
“Confiamos plenamente en su inocencia y en su calidad humana, así como en las instituciones de justicia tanto de México como de los Estados Unidos, en quienes depositamos nuestra esperanza para que esta situación se aclare conforme a derecho y a la verdad”, expresaron.
“Julio es, ante todo, un hijo, un padre y un ser humano que ha enfrentado múltiples retos en su vida personal y profesional”, apuntaron.
Los Chávez, familia integrada por su esposa Frida Muñoz, los hijos de ambos y el icono del boxeo y padre de Chávez Jr, Julio César Chávez, pidieron respeto y que se eviten juicios anticipados
“Como familia, pedimos con respeto que se garantice el debido proceso legal y que se eviten juicios anticipados que vulneren su dignidad y la de quienes lo rodeamos”.
En el mensaje también indicaron que esperan las autoridades lleven a cabo su trabajo “sin presiones externas ni especulaciones”.
“Rogamos por una pronta resolución que esclarezca los hechos en favor de Julio y reiteramos nuestro llamado a la prudencia, al respeto y a la objetividad”, finalizaron.
Reportan la detención de Julio César Chávez Jr en Los Ángeles