La presidenta Claudia Sheinbaum declaró hoy que no tenía conocimiento de la orden de aprehensión que tenía en México por tráfico de armas y drogas el boxeador mexicano Julio César Chávez JR, detenido ayer en los Estados Unidos.
“Personalmente no tenía conocimiento de esta orden de aprehensión”, afirmó la mandataria durante su conferencia matutina.
Confirma FGR orden de aprehensión vigente contra Julio César Chávez JR
Sheinbaum detalló que, tras ser cuestionada, se comunicó con el fiscal general, quien confirmó la existencia de una carpeta de investigación iniciada en 2019 que terminó con una orden de aprehensión que data del 2023.
Según la presidenta, el Fiscal de la República le informó que el Gabinete de Seguridad le informó que Julio César Chávez Jr “la mayoría del tiempo estaba en los Estados Unidos”, por lo cual no se había podido cumplimentar la orden de aprehensión.
No obstante, destacó que se espera una posible deportación de Chávez JR para que el implicado enfrente la justicia en México y cumpla una sentencia por los delitos de tráfico de armas y drogas.