Después de rumores que daban por hecho su llegada al FC Barcelona, Nico Williams ha renovado contrato con el Athletic Club de Bilbao hasta el año 2035, un verdadero balde agua fría para la afición y la directiva culé.
Athletic Club hace oficial la renovación de contrato de Nico Williams
A través de un vídeo en sus redes sociales, el Athletic Club anunció el día de hoy la renovación del extremo Nico Williams hasta 2035. En este video podemos ver a un encapuchado escribir “WIN 2035″ sobre el mural de los hermanos Williams en Bilbao, para luego revelar que el encapuchado se trataba del propio Nico Williams.
“Cuando hay que tomar decisiones, para mí, lo que pesa más, es el corazón. Estoy donde quiero estar, con los míos, esta es mi casa. Aupa Athletic!”, declaró Nico Williams en su video de renovación.
El FC Barcelona trató de fichar al joven futbolista desde el año pasado, sin embargo, no se pudo concretar el fichaje. ESPN informa que Joan Laporta tenía negociaciones con el menor de los Williams, pero se estancaron ya que se le ofreció la misma oferta que el año pasado, la cual rechazó.
El gran papel de Nico Williams en la Eurocopa 2024, donde hizo dupla con Lamine Yamal, hizo soñar a los culés con ver esta misma pareja de extremos en el FC Barcelona, pero parece ser que esto ya no será posible.
Hasta el momento se desconoce detalles de la renovación de Nico Williams con el Athletic Club, pero se espera un millonario aumento salarial para el jugador. Además, el Athletic Club ha aumentado su cláusula de salida, la cual estaba valuada en 58 millones de euros, en un 50% con el fin de retener al jugador.
Y por si fuera poco el aumento salarial y el aumento de su cláusula de recisión, Nico Williams portará a partir de la temporada 25/26 el dorsal “10″, heredado de exfutbolista español Iker Muniain.