Las cábalas, la superstición y la manifestación están muy presentes en la conciencia colectiva con el fin de poder lograr objetivos y metas en concreto. No va a conseguir que nuestros objetivos se cumplan con un abrir y cerrar de ojos, pero al menos funcionan para mentalizarnos en trabajar por conseguirlos. El año nuevo es el inicio de un nuevo ciclo, y por eso muchas personas aprovechan esta fecha especial para realizar rituales o cábalas para conseguir sus propósitos. Aquí te dejamos una recopilación sobre algunos de estos rituales y que significan.
Las 12 uvas
La tradición manda que al dar las 12:00 AM del 1 de enero, se deben consumir 12 uvas a la par de las campanadas de año nuevo. Cada uva representa los meses del año y se debe pedir un deseo por cada una, representando el inicio de un nuevo ciclo, nuevos propósitos y prosperidad para el año nuevo.
Calzones de colores
Esta peculiar tradición es muy simple, consiste en usar ropa interior de un cierto color dependiendo de tus metas o deseos para el año nuevo. Los calzones rojos representan amor, el amarillo representa dinero, verde representa salud, blanco representa la paz y la armonía, el negro la vida sexual, el azul los negocios.
Las maletas
Otro ritual de año nuevo es la de salir a la calle en punto de las 12:00 AM con maletas y pasear con ellas mientras se nombran destinos o ciudades en voz alta. Este ritual se realiza para manifestar viajes y conocer nuevos lugares durante todo el año.
Barrer la casa
Este ritual es muy simple, y consiste en barrer la casa con una escoba hacia la puerta para eliminar las “malas energías» de la casa, al final se enciende una vela blanca. El barrer significa el iniciar el año con una mentalidad renovada con objetivos nuevos y eliminar las malas costumbres y hábitos.
Colocarse debajo de la mesa
Si no has encontrado al amor de tu vida, puedes utilizar ese ritual para atraer pareja de una vez por todas. El colocarse debajo de la mesa al dar las 12:00 AM sirve para manifestar el amor, ya que la mesa simboliza la unión familiar.
Rituales de abundancia
Uno de los rituales más comunes son los relacionados con la abundancia y la prosperidad económica. Estos pueden ser el colocar un billete escondido en el zapato o el ritual de las lentejas, que consta de tomar un puñado de lentejas, esparcirlas hacia ti para atraer los deseos como abundancia económica o salud, y llevarlas contigo durante todo el año.