Conoce el “Fútbox«, un nuevo deporte originado en Ucrania el cual combina una cascarita de futbol con el boxeo. Este concepto fue creador por un profesor de pugilismo y ya es un furor en redes sociales y aquí te contamos cómo jugarlo.
¿Cómo se juega Fútbox?
Parece ser que en Ucrania ya se le adelantaron a Ibai en combinar la “Kings League» y “La Velada del Año«. El “fútbox» es un concepto sencillo y divertido: una cascarita de fútbol donde está permitido los golpes entre equipos.
Cada jugador es equipado con guantes y careta para boxeo antes del partido como medida de protección. Las reglas del juego son las mismas que las del “fut 7″, a excepción de que para robar el balón puedes usar un gancho al hígado o un umpercut en lugar de una barrida.
Sergey Vladimirovich, entrenador de kick boxing originario de Ucrania, compartió un vídeo en su cuenta de Instagram donde se ve a sus alumnos disputando un partido de “fútbox». Todos equipados con guantes y carpetas, algunos con shorts de boxeador y sin camisa, se enfrascan en una contienda sin reglas donde vuelvan balonazos y golpes por igual.
Rápidamente este video se hizo viral en diferentes redes sociales, actualmente el Reel original acumula más de 23 millones de reproducciones y más de 700 mil “likes», y posiblemente veamos recreaciones de “fútbox» en diferentes partes del mundo muy pronto.
El «FútBox Club» de Argentina
Aunque es un concepto novedoso e inusual, no es la primera vez que se lleva a cabo. En 2020 se formó el “FútBox Club» en Argentina, el cual también combinaba el fútbol con diferentes artes marciales como el MMA.
Las reglas eran simples: si un jugador le comete una falta a un rival, ambos pueden llevar a cabo una pelea de MMA de un minuto de duración. Los rivales son encerrados en una jaula humana para realizar el combate, si un jugador es noqueado sale del juego por 10 minutos, si la pelea termina sin KO o down se reanuda el juego con saque para el equipo al que se le cometió la falta.