Grandes llamas y una enorme nube de humo envolvieron al estado de California en Estados Unidos, debido a los incendios forestales que azotan las zonas.
Los Ángeles es el área con mayor afectación por los tres fuegos, iniciados el martes, han arrasado vecindarios enteros, con más de mil estructuras destruidas, entre ellas la del Jugador mexicano Carlos Vela.
El futbolista del equipo de Los Ángeles de la Major League Soccer perdió su casa en Malibú, que quedó completamente cubierta por las llamas.
Se incendia casa de Carlos Vela
La esposa del mundialista de la selección mexicana, Saioa Cañibano, compartió la noticia a través de redes sociales.
«Nuestra preciosa casa de Malibú ayer ardió… aún estamos en shock con todo lo que está pasando…Es muy triste y aterrador ver como arde todo» escribió la española, pareja de Carlos Vela.
«Para todos los mensajes que nos están llegando de preocupación, estamos a salvo. Mandando mucho amor para todos los afectados y ojalá pronto consigan apagar el fuego» puntualizo.
Mientras tanto el jugador mexicano, Carlos Vela, aún no ha dado alguna aclaración o compartido un mensaje con los aficionados acerca de esta tragedia.
"Carlos Vela":
Porque perdió su casa debido a los incendios en el estado de California. pic.twitter.com/XUjLnyNIY7— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) January 9, 2025
https://x.com/porktendencia/status/1877404561977098443
Incendios en California
Según reportes oficiales, las autoridades han evacuado a al menos 70 mil personas y registrado diversos daños estructurales. Incluso algunos famosos resultaron afectados.
Entre las estrellas del cine y la television se encuentra Ben Affleck, el mexicano Jorge Campos o Paris Hilton, con sus casas en Beverly Hills o zonas vecinas.
En la huida de los habitantes, muchos abandonaron sus vehículos y escaparon a pie cargando lo esencial: mascotas, bebés y maletas, ya que el fuego rodeaba ambos lados de la carretera, relatan las personas entre el caos.
Los hospitales y centros de ayuda han colapsado con residentes en busca de refugio. En Pasadena, el Centro de Convenciones alberga a decenas de personas evacuadas, incluyendo ancianos trasladados de urgencia desde un centro de cuidado en plena madrugada.
Con los recursos locales sobrepasados, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles ha solicitado apoyo de personal fuera del estado.
El gobernador de California, Gavin Newsom, ha confirmado que se desplegaron aproximadamente 1 mil 400 elementos para la extinción de las llamas. de igual manera, personal de la Guardia Nacional se unieron para apoyar.
Los fuertes vientos han dificultado las labores aéreas, retrasando el uso de aviones hidrantes para lanzar retardante y agua hasta que las condiciones sean más seguras.