Un medio nacional especializado en deportes ha reportado que Telcel dejaría de patrocinar a Red Bull Racing en 2025, junto a Claro. Esto debido a que la empresa de telecomunicaciones AT&T está en negociaciones para convertirse en uno de los principales patrocinadores del equipo de Milton Keynes a partir de la próxima temporada, lo que provocaría la salida de las marcas de Grupo Carso de la escudería debido a un claro conflicto de interés.
Telcel dejaría de patrocinar a Red Bull Racing: ¿Afecta al piloto Checo Pérez?
Esto ha levantado las alarmas entre los fans del mexicano Sergio Pérez, piloto actual de Red Bull, ya que ven en peligro su continuidad en los próximos años debido a la posible salida de Telcel, uno de sus patrocinadores principales, y por la muy complicada temporada 2024 que ha tenido, con un monoplaza muy inferior al de año pasado y malos resultados.
Sin embargo, esto no afectaría en el apoyo de Grupo Carso y Carlos Slim al tapatío, ya que seguirían apoyándolo aun sin ser patrocinios del equipo Red Bull. Se ha informado que la familia Slim está renegociando su contrato para no abandonar al equipo austriaco.
“Estamos platicando con el equipo, no está definido, pero con el que si siempre va a ser la intención de continuar es con Checo. El contrato de Checo es independiente al patrocinio de nosotros, la intención es continuar con Checo, donde esté el ahí estaremos”. Dijo Carlos Slim Domit a ESPN.
Las empresas de Grupo Carso como Telmex, Telcel y Claro, siempre han apoyado a Sergio Pérez, incluso antes de su llegada la F1 con el equipo Sauber en 2011. Por lo pronto, Telcel seguirá siendo patrocinador hasta el final de la temporada 2024, y antes de la temporada 2025 se determinará si logran renegociar con Red Bull, o la marca americana AT&T sería el nuevo auspiciador.