Para sorpresa de muchos, el Pachuca se ha colocado en la final de la Copa Intercontinental, donde se medirá el día de mañana 17 de diciembre ante el Real Madrid, actual campeón de la UEFA Champions League.
https://twitter.com/Tuzos/status/1868768502599032832
Los «Tuzos» llegaron a la final después de derrotar 3-0 al Botafogo, campeón de la Copa Libertadores, y superar por penales 6-5 al Al Ahly, campeón de África, actuación que ha sorprendido a fanáticos mexicanos y de todos lados del mundo.
https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1868042856801460555
Mientras tanto el Real Madrid llega con su plantel de lujo para disputar este torneo internacional, el cual ganaron por última vez en 2002 cuando vencieron al Olimpia de Paraguay, antes que este torneo fuera reemplazado por el Mundial de Clubes.
El francés Kylian Mbappé había sufrido una lesión en el muslo durante el encuentro entre el Real Madrid y la Atalanta por la UEFA Champions League, dejándolo en duda para la final contra Pachuca. Sin embargo, el futbolista ha realizado el viaje a Qatar y se espera que pueda ver actividad el día de mañana.
¿A qué hora y dónde puedo ver la final de Pachuca vs Real Madrid?
El juego está programado para el día de mañana miércoles 18 de diciembre (hora del centro de México), y se disputarán en el Estadio Lusail de Qatar, estadio que albergó la final de la Copa del Mundo 2022.
https://twitter.com/FIFAWorldCup/status/1868785220377624676
El juego se transmitirá de forma gratuita en la plataforma FIFA+, solamente creando una cuenta podrás disfrutar de este encuentro.
Hasta el momento no está confirmado que alguna cadena de televisión abierta o por cable en México vaya a retransmitir el partido.
Por la hazaña
El Pachuca buscará derrotar al Real Madrid para convertirse en el primer equipo mexicano y de CONCACAF en lograr un título a nivel internacional. El equipo que más cerca se quedó de lograrlo fue Tigres, cuando cayó en la final del Mundial de Clubes 2021 ante el Bayern Munich.
El Pachuca no es ajeno a las hazañas internacionales, ya que actualmente es el único equipo del mundo en haber ganado un título internacional de una confederación a la cual no pertenece, cuando ganó la Copa Sudamericana de la CONMEBOL ante Colo Colo en 2006.