Que mejor manera de pasar la navidad que rodeado de nuestros seres queridos, degustando deliciosa comida, y disfrutando la acción y adrenalina de la semana 17 de la NFL. Justo eso pudimos disfrutar el día de ayer con el NFL Christmas Gameday, con una cartelera de dos partidos: el primero entre los campeones Kansas City Chiefs contra los Pittsburgh Steelers, y Baltimore Ravens contra los Houston Texans, junto al show de medio tiempo de la cantante Beyoncé. Estos dos juegos fueron transmitidos en exclusiva por Netflix.
Chiefs y Ravens arrasan en el NFL Christmas Gameday, Beyoncé brilla en el medio tiempo
Steelers vs Los Chiefs
Las acciones comenzaron a partir del mediodía, donde los Steelers recibían en el Heinz Field a los Chiefs de Patrick Mahomes, quienes dieron un partido sólido dominando el marcador desde el primer cuarto del partido. Al final, el juego lo ganó Kansas City con un cómodo marcador de 29-10.
HOW THE CHIEFS STOLE CHRISTMAS‼️ pic.twitter.com/AzgNG4mjb9
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) December 25, 2024
Los Chiefs se mantienen como primer lugar de la AFC Oeste con récord 15-1, afianzando su boleto a la ronda divisional de los playoffs. Mientras tanto, los Steelers cayeron al segundo lugar de la AFC Norte con récord 10-6, y aunque su lugar en los playoffs ya está asegurado, siguen en busca del primer lugar de la AFC Norte y evitar jugar el Wild Card.
Houston Texans vs Baltimore Ravens
Luego nos trasladamos hasta el NRG Stadium donde los Houston Texans recibieron a los Baltimore Ravens, quienes dieron una auténtica paliza a los locales, cortesía de la gran actualización de Lamar Jackson y compañía, quienes para el final de la primera mitad ya iban ganando 17-2.
ACTION JACKSON TO THE HOUSE!!!
Tune in on Netflix!! pic.twitter.com/9hSGxJ9YSe
— Baltimore Ravens (@Ravens) December 25, 2024
Beyoncé: la gran estrella del medio tiempo del NFL Christmas Gameday con invitados especiales
Para el medio tiempo la cantante Beyoncé ofreció un espectáculo con calidad de medio tiempo del Super Bowl, en el cual participó en la edición del año 2013. En aquella presentación reunió a las Destiny’s Child y provocó la suspensión del encuentro entre los Baltimore Ravens y los San Francisco 49ers debido a un apagón.
Beyoncé presentó un show con canciones de su más reciente disco “COWBOY CARTER», álbum influenciado por la música country, acompañado de múltiples bailarines vestidos de vaquero y una banda en vivo. La cantante tuvo invitados especiales como Post Malone y Shaboozey.
“TEXAS HOLD ‘EM», “JOLENE» Y “LEVII’S JEANS» pusieron a cantar a todo el Estadio, con una puesta de escena, música e invitados que representaron la cultura texana de forma magistral. Mejor persona para este medio tiempo no pudieron haber encontrado sin duda alguna.
WHAT A SHOW ❤️ @BEYONCE pic.twitter.com/t0RXz8wDts
— NFL (@NFL) December 26, 2024
El partido retomó sus acciones, y los Ravens siguieron dominando a los Houston Texans, terminando con un aplastante marcador de 31-2 que coloca a los Ravens como primer lugar de la AFC Norte y con lugar asegurado en playoffs. Ahora depende de ellos llegar directamente a la ronda divisional.
BIG-TIME W!!!!!! pic.twitter.com/GkbANSE5it
— Baltimore Ravens (@Ravens) December 26, 2024
Netlix: de las series a los deportes
Los partidos se transmitieron a nivel mundial por la plataforma Netflix, quien ha empezado a incursionar en la transmisión de eventos deportivos en vivo, como la pelea de Jake Paul vs Mike Tyson. Además, a partir de 2025 tendrá los derechos de transmisión de la WWE.
Las transmisiones de ambos partidos fue tendencia en México, ya que fueron narrados por Enrique Garay, cronista deportivo quien es reconocido por narrar la NFL en TV Azteca. Sin embargo, desde que la televisora perdió los derechos de transmisión no habíamos podido escuchar a Garay narrar fútbol americano, a excepción del Super Bowl.