Homeland Security Investigations del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó que encabezó un operativo para desmantelar 3 laboratorios dedicados a la producción de drogas en Sinaloa.
El operativo, de acuerdo con el post publicado en las redes sociales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, fue en colaboración con la Sedena, la Semar y la Fiscalía General de la República.
Durante la operación se incautaron narcóticos y precursores químicos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas.
Este esfuerzo conjunto se enfocó en interrumpir la producción de estupefacientes por parte de cárteles mexicanos, así como en rastrear envíos de precursores químicos provenientes de China.
La publicación resalta la colaboración entre ICE-HSI y el Gobierno de México para combatir la producción de narcóticos en su origen, evitando que drogas mortales sean traficadas a través de la frontera y lleguen a las calles de las comunidades.
Tensión que escala
Este operativo se da justo en medio de una tensión fuerte por parte del Gobierno de EU para el Gobierno de México para que permita la operación de tropas estadounidenses en territorio mexicano.
La presidenta Claudia Sheinbaum ha rechazado esta propuesta alegando que se viola la soberanía nacional.
Designación de cárteles como terroristas no es para que EU invada soberanía: Sheinbaum