Es detenido en Puebla, Ismael “N”, presunto líder de una célula delictiva responsable de ordenar la agresión en el bar “Bling Bling” ubicado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
El ataque ocurrido el 10 de noviembre en el centro nocturno, dejó el saldo de seis personas sin vida y cinco más que resultaron heridas.
Detención de «Ismael N»
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en un comunicado conjunto, indicó que el operativo fue realizado en colaboración con las fuerzas armadas, así como con la Fiscalía General de la República y la Fiscalía del Estado de México.
La detención que se produjo la madrugada del 14 de noviembre como resultado de un seguimiento a grupos delictivos en el Estado de México, lo que permitió identificar a Ismael “N” como un objetivo.
Junto al individuo de 44 años, se detuvo a Yolanda “N” en el municipio de Metlatoyuca, Puebla. Además se aseguraron dos armas de fuego y dos paquetes con una sustancia similar a la cocaína.
Detenidos son generadores de violencia
De acuerdo con las indagatorias Ismael «N», lidera una célula delictiva independiente que opera en varios municipios de la zona, incluyendo Puebla y la Ciudad de México.
Presuntamente, esta organización se dedica al tráfico de drogas, extorsión al transporte público, robo de hidrocarburos y homicidios relacionados con disputas por el control de actividades ilícitas.
Las autoridades sostienen que el ataque al bar de Cuautitlán Izcalli fue ordenado por Ismael “N”; y que se originó por una disputa con otra organización delictiva por el control de la venta de drogas y las zonas de operación.
Conforme a la investigación, el líder criminal mantuvo comunicación con los responsables del ataque, lo que vincula directamente a la célula delictiva con este hecho violento.
Además, se tiene conocimiento de que la célula delictiva liderada por el detenido está implicada en otros actos de violencia, como el homicidio de hombres y mujeres en la carretera México-Pachuca el 24 de septiembre y el 29 de octubre en la autopista México-Pachuca.
Por su parte, Omar, García Harfuch, en su cuenta de «X», compartió la información y agregó que los hechos violentos no quedarán impunes.
En seguimiento a una agresión en un bar en el Estado de México donde perdieron la vida 6 personas, informamos que hoy se detuvo al líder del grupo criminal presuntamente responsable de este lamentable hecho; esta acción es resultado del intercambio de información entre… pic.twitter.com/Kro0p5q8D2
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) November 14, 2024