Claudia Sheinbaum le responde a Ken Salazar, tras criticar seguridad Nacional y la estrategia de «Abrazos no balazos» impuesta por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
«Primero vale la pena decirlo, hay diferencias entre lo que dice el embajador de Estados Unidos, un día con lo que dice el otro día» comento la mandataria en su Conferencia Matutina.
La presidenta Claudia Sheinbaum dejo en claro que México es un país libre, independiente y soberano.
También puntualizo que la cooperación con Estados Unidos será de coordinación y diálogos de alto nivel, especialmente con temas de tráficos de armas, drogas y migración.
“Segundo tema, México es un país libre, independiente, soberano. Nos coordinamos.» Comento la Presidenta «Con el presidente Biden, el presidente López Obrador tuvo un diálogo de alto nivel que le llamaron el diálogo bicentenario».
Durante el Sexenio de AMLO existieron pláticas con el gobierno estadounidense para tratar siempre temas de interés para ambos países el tráfico de drogas, tráfico de armas, migración, sobre todo, seguridad.
https://twitter.com/MLopezSanMartin/status/1857070390213779761
https://twitter.com/MLopezSanMartin/status/1857070390213779761
Ken Salazar y su declaración de la seguridad de México
Desde la embajada de Estados Unidos, Ken Salazar declaró que la estrategia » Abrazos, no balazos» implementada por Andrés Manuel López Obrador no funciono.
Las declaraciones del diplomático estadounidense denotan preocupación por la violencia en crecimiento y los problemas sociopolíticos de México.
“La austeridad republicana no va a trabajar para la seguridad del pueblo de México” declaro el embajador de Estados Unidos.
El recorte de presupuesto en áreas de interés para mantener seguridad y la paz de los ciudadanos no tiene una aplicación en beneficio, según Ken Salazar, Se debe buscar una mayor asignación de recursos en las fuerzas públicas.
Además, el diplomático americano comento de la urgente coordinación entre los niveles de gobierno, desde fiscalías hasta gobiernos municipales. Así como la eliminación de la corrupción en las instituciones.
Ken Salazar reconoció que el tráfico de armas proveniente de Estados Unidos es un problema grave, que más del 70% de armamento en México proviene del país vecino del norte.