Detienen a la presidenta municipal de Amanalco, María Elena «N» y a mandos del Estado de México (Edoméx), durante la «Operación Enjambre», por la presunta comisión de diversos hechos delictivos.
Además de María Elena N, en el operativo fueron detenidos Rodolfo «N» y Eraclio «N», directores de Seguridad Pública de Ixtapaluca y Tejupilco respectivamente, así como Omar «N», subdirector de Seguridad Ciudadana de Naucalpan.
🚨🚔Detienen a la presidenta municipal de Amanalco, María Elena “N”, por su presunta participación en diversos hechos delictivos, además de directivos de seguridad de #Chicoloapan #Ixtapaluca #Tejupilco #Naucalpan #Coacalco y #Jilotzingo ⬇️https://t.co/QgDYUKlyMS pic.twitter.com/oJUaQXKUBj
— LA PRENSA (@laprensaoem) November 22, 2024
La Fiscalía del Estado de México, en coordinación con Defensa, Secretaría de Marina, Secretaria de Seguridad Pública Ciudadana, Secretaria de Seguridad del Estado de México y Guardia Nacional, detuvieron y cumplimentaron orden de aprehensión en contra de la presidenta Municipal de Amanalco, María Elena «N».
Los detenidos son investigados por la presunta comisión de diversos hechos delictivos y serán puesta a disposición de la autoridad Judicial para que determine su situación jurídica.
Hasta el momento, la Fiscalía del Estado de México únicamente ha reportado la detención de Directores de Seguridad de 4 localidades.
La #FiscalíaEdoméx, en coordinación y con el apoyo de @SEDENAmx, @SEMAR_mx, @SSPCMexico, @GN_MEXICO_, @SS_Edomex, detuvieron y cumplimentaron orden de aprehensión en contra de la Presidenta Municipal de #Amanalco, María Elena "N".
Es investigada por la presunta comisión de…— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) November 22, 2024
Edoméx: ¿Qué es la Operación Enjambre?
La “Operación Enjambre” es un mega operativo coordinado con todas las fuerzas de seguridad para detener a alcaldes y directivos de seguridad vinculados en actos del crimen organizado.
Este despliegue llevó en agosto y septiembre del presente año a la detención de los Directores de Seguridad Pública de los municipios de Acambay, Tlatlaya y Coatepec Harinas, presuntamente por estar ligados con el crimen organizado.